Warner introduce cambios para salvar 'Animales fantásticos 3'

La tercera parte de la saga de películas ambientadas en el universo de Harry Potter comenzará a rodarse la próxima primavera para llegar a los cines en 2021.
Warner introduce cambios para salvar 'Animales fantásticos 3'
Warner introduce cambios para salvar 'Animales fantásticos 3'
Warner introduce cambios para salvar 'Animales fantásticos 3'

No es ningún secreto que las dos primeras entregas de la saga Animales fantásticos no han cumplido exactamente las expectativas que Warner Bros. tenía puestas en ellas.

Para ser un colosal spin-off de la multimillonaria saga Harry Potter, digamos que los resultados de taquilla de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (814 millones de dólares) y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (654 millones) experimentaron un declive ciertamente preocupante para producciones que no bajan de los 200 millones de presupuesto. Lo que es peor: ni la crítica ni los fans parecen especialmente entusiasmados con las aventuras magizoológicas de Newt Scamander como para justificar la saga de cinco largometrajes ideada por J.K. Rowling para el estudio.

Así pues, parece que un poco de magia es necesaria para conseguir que el público vuelva a interesarse por un mundo de hechicería muy anterior al nacimiento de Harry Potter. La próxima entrega, de momento aún conocida provisionalmente como Animales fantásticos 3, tiene previsto llegar a los cines de todo el mundo en 2021. A pesar de que su rodaje estaba previsto para este año, fue retrasado un par de veces; ahora se ha fijado la primavera del año que viene como fecha de inicio una vez que Warner ha introducido ciertos cambios con los que espera insuflar nueva vida a su propiedad mágica.

El primer cambio, y quizás el más determinante, consiste en recuperar a Steve Kloves para el guion. El guionista, nominado al Oscar por su adaptación de Jóvenes prodigiosos, firmó todos menos uno de los libretos de la saga Harry Potter, pero en el caso de Animales fantásticos había quedado relegado a un simbólico puesto de producción mientras Rowling firmaba los guiones en solitario. No será el caso de la tercera entrega, donde tendrá que acomodar las aportaciones de Kloves.

Además, según publica Deadline, en esta tercera película se ha tomado la decisión de ampliar considerablemente el papel del personaje interpretado por la actriz Jessica Williams, a quien solo vimos brevemente en Los crímenes de Grindelwald. Su Eulalie 'Lally' Hicks, profesora de Ilvermorny (el equivalente estadounidense de Hogwarts) será mucho más importante en el nuevo filme que, siguiendo la tradición de la saga, se desarrollará en otro continente. Después de visitar Nueva York y París, esta vez la acción tendrá lugar en Brasil.

De momento esos son todos los cambios anunciados. David Yates regresará una vez más a la dirección, igual que el elenco protagonista ya conocido: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Jude Law, Ezra Miller, Alison Sudol, Dan Fogler y, sí, también Johnny Depp.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento