Warner Bros. nombra a su primera CEO en casi un siglo de historia

Ann Sarnoff, antiguamente en BBC, sustituye a Kevin Tsujihara, que dimitió en marzo tras un escándalo de índole sexual.
Warner Bros. nombra a su primera CEO en casi un siglo de historia
Warner Bros. nombra a su primera CEO en casi un siglo de historia
Warner Bros. nombra a su primera CEO en casi un siglo de historia

Warner Bros. ha sorprendido a la industria de Hollywood con el último cambio en sus cuadros directivos. La ejecutiva Ann Sarnoff acaba de ser nombrada como nueva CEO (presidenta ejecutiva) del estudio. Esto la convierte en la primera mujer que se pone al frente de las operaciones de Warner desde la fundación del estudio en 1923, hace 96 años.

La llegada de Sarnoff es importante, además, por su contexto. La CEO llega para sustituir a Kevin Tsujiharaque dimitió en marzo tras un escándalo de índole sexual. Tsujihara, recordemos, abandonó su puesto tras ser acusado de favorecer a la actriz Charlotte Kirk, con la que mantenía una relación.

El perfil profesional de Ann Sarnoff incluye etapas en Dow Jones, la WNBA Viacom, donde trabajó 10 años como jefa de producto. Hasta su migración a Warner, ocupaba el puesto de presidenta en BBC Studios Americas. 

A partir de ahora, como recuerda Variety, Sarnoff dirigirá un emporio multimedia con ramas de cine, TV, vídeo bajo demanda, videojuegos y productos de consumo. Además de con las repercusiones de la marcha de Tsujihara, le tocará lidiar con los cambios en Warner derivados de la compra del estudio por parte de la multinacional AT&T. 

Y, para colmo, será una de las pocas mujeres en Hollywood que ocupen un puesto de esa relevancia. Ahora mismo, Donna Langley (Universal) está entre las pocas directivas que pueden equiparársele en poder y responsabilidades.

El comunicado en el que anuncia su aceptación del puesto, eso sí, habla el lenguaje de los negocios y no el del cine: "Es un privilegio entrar en un estudio histórico como Warner", afirma, para después describir a la empresa como "un líder de la industria" y "creador de muchas propiedades icónicas en el cine, la televisión y los videojuegos".

Así pues, parece que el desempeño de Ann Sarnoff en Warner se atendrá en lo que esperamos de un ejecutivo en una major de Hollywood. Está por verse si su toma de posesión redunda en cambios para la perspectiva de género en las películas del estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento