‘Warcraft’: Primeros diseños de la película de Duncan Jones sobre ‘World of Warcraft’

Todavía no hay guión ni protagonistas, pero la adaptación del videojuego de rol que llegará a los cines a finales de 2015 ya ha enseñado dibujos de 'concept art' a sus seguidores. Por CINEMANÍA

11 de noviembre de 2013

La celebración de la feria BizzCon 2013, donde la compañía Bizzard Entertainment presentó sus últimas novedades en el campo de los videojuegos, nos ha dejado el primer vistazo a los dibujos de concept art que se están utilizando para diseñar Warcraft, la esperada adaptación de World of Warcraft que, después de muchos vaivenes, estará dirigida por Duncan Jones (Moon, Código fuente). Con un estreno previsto para finales de 2015 (a no ser que el estreno de Star Wars: Episodio VII en las mismas fechas provoque un cambio de idea), todavía faltan por conocerse detalles sobre el guión (es decir, si se usará el de Charles Leavitt que en su momento fue rechazado por Sam Raimi) o siquiera quiénes serán los protagonistas, pero el cineasta no ha querido perder la oportunidad de la feria para adelantar algunos detalles sobre la película.

Además de enseñar un puñado de imágenes de concept art que están siendo utilizadas para definir el aspecto visual de la adaptación (la ciudad flotante de Dalaran, el mundo de los orcos Draneor, el hogar de los enanos Forjaz y Ventormenta, sede de la Alianza), que nos llegan vía Kotaku, Jones dejó caer algunos datos interesantes, como que la historia estará basada en Anduin Lothar y Durotan pero se mantendrá tanto del lado de los humanos como de los orcos, sin tomar partido. El creador de efectos especiales Bill Westenhofer (La vida de Pi), también presente, aseguró que los orcos serán interpretados por actores con prótesis y maquillaje, no creados por CGI, así como que están construyendo “las espadas más grandes que un ser humano puede empuñar”. ¿La referencia más directa que se maneja para el tono del filme? Gladiator, de Ridley Scott.

Warcraft

Warcraft

Warcraft

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.