W.R. Hearst III: “Me encanta ‘Ciudadano Kane'”

El nieto del magnate William Randolph Hearts habla de 'Ciudadano Kane', una película que siempre ha sido tabú dentro de su familia

Por
08 de abril de 2017

ETIQUETAS:

  • Ciudadano Kane, la película más o menos inspirada en la vida del magnate William Randoplh Hearst y que a este le costó no pocos dolores de cabeza y cabreos, vuelve a cruzarse en la línea de sangre del empresarios.

    Esta vez ha sido su nieto, quien en una rara intervención, puesto que no es normal que hablen de la cinta de Orson Welles, ha mantenido un coloquio con el público del San Francisco Film Festival tras la proyección de la película.

    En el encuentro, William Randolph Hearst III ha explicado que le gusta mucho la película que Welles estrenara en 1941 y que desde el primer momento, muchos medios consideraron la mejor película de la historia del cine.

    “Inevitablemente siempre hay alguien que me pregunta lo que me parece y siempre les decepciono diciendo que me encanta. Solo es una gran película y una gran historia. No quiere decir que sea un documental, aunque reconozco que es muy precisa en cómo retrata el negocio de la prensa escrita” 

    “La película era un tema prohibido en mi familia. No recuerdo escuchar a mis padres o a alguien de la familia hablar de la película o expresando una opinión sobre ella”

    Muere Michael Lonsdale (‘Moonraker’) a los 89 años

    El intérprete francés tuvo una carrera cinematográfica inmensa, trabajando con directores como Orson Welles, Steven Spielberg o François Truffaut.

    Orson Welles: un director más grande que la vida

    Se cumplen 105 años del nacimiento de unos los grandes mitos inabarcables de Hollywood. ¿Estamos ante el mayor genio de la historia?

    Documentales sobre películas que son mejores que las propias películas

    Ocurre. El último es ‘Me amarán cuando esté muerto’, el documental sobre la última película de Orson Wells que es mejor que la película de Welles. Pero hay más casos...

    Así fueron el ‘Drácula’ de Orson Welles y su producción teatral

    'Drácula', 'La Isla del Tesoro' o 'Julio César' fueron algunos de los éxitos radiofónicos, hoy eclipsados por 'La guerra de los mundos', de Orson Welles