Vuelve Francis Ford Coppola con 'Megalopolis'

'Cada hombre tiene su propio destino', decía Don Vito Corleone. El de Coppola es rodar su última gran obra maestra de una vez por todas.
Vuelve Francis Ford Coppola con 'Megalopolis'
Vuelve Francis Ford Coppola con 'Megalopolis'
Vuelve Francis Ford Coppola con 'Megalopolis'

A punto de cumplir 80 años el próximo 7 de abril, Francis Ford Coppola está listo para volver a la dirección. El legendario cineasta lleva sin firmar un largometraje desde el incomprendido delirio de terror gótico Twixt (2011), de humilde presupuesto y recepción, pero su regreso será por todo lo alto con un proyecto de ambición desbordante, en la línea de Apocalypse Now o la trilogía de El padrino. No es la primera vez que los cinéfilos oyen hablar de esto: se trata de Megalopolis.

"Este año planeo cumplir mi ambición más longeva, crear una gran obra empleando todo lo que he aprendido a lo largo de mi carrera, desde que comencé a hacer teatro a los 16 años, y será un relato épico de gran escala titulado Megalopolis", ha declarado Coppola a Deadline en la mayor noticia cinematográfica de lo que llevamos de año. "Es algo inusual, una superproducción con un reparto enorme que va a requerir mis años de experiencia haciendo películas de estilos diferentes. Culmina lo que creo que es mi voz propia y mayor aspiración".

Hace muchos años que Coppola comenzó a preparar Megalopolis; de hecho, fue en el siglo pasado. El guion se centra en la encarnizada lucha de poder entre un arquitecto megalómano y el alcalde Nueva York, enfrentados por la creación de una ambiciosa remodelación urbanística de la gran urbe que supondrá su reconstrucción definitiva tras quedar arrasada por un terrible desastre.

Se llegaron a buscar localizaciones y a rodar metraje de segunda unidad, pero la producción quedó completamente parada debido a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Después del ataque contra las Torres Gemelas, el tema de la película era demasiado sensible y Coppola canceló definitivamente el proyecto en 2007. Hasta ahora.

"Estoy dispuesto a comenzar la producción este mismo año, a pesar de que no se trata de un proyecto en la línea mainstream del Hollywood actual", afirma el cineasta. Cuenta con un guion listo, abundantes bocetos de concept art y hasta se rumorea con Jude Law como uno de los primeros nombres vinculados al reparto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento