Vuelve el Correos Film Festival, primer festival de cine postal en España

La Cineteca del Matadero repite como sede de la II edición del festival, que este año se celebra del 9 al 11 de septiembre.
Vuelve el Correos Film Festival, primer festival de cine postal en España
Vuelve el Correos Film Festival, primer festival de cine postal en España
Vuelve el Correos Film Festival, primer festival de cine postal en España

Tras el éxito obtenido en su primera edición (con más de 3.000 asistentes y 500 cortometrajes presentados) y para celebrar su 300 aniversario, Correos organiza por segundo año consecutivo el Correos Film Festival, único festival de cine postal del que se tiene constancia. La Cineteca Matadero de Madrid acogerá del 9 al 11 de septiembre una amplia oferta de proyecciones y actividades de forma gratuita, todas ellas "con la comunicación, la tecnología y la cercanía de los servicios postales como temática, y el cine y la creación audiovisual como vehículos", en palabras de sus organizadores.

Si el año pasado los asistentes pudieron disfrutar de filmes como Her, La décima carta o Las cartas de Alou, este año las películas elegidas para homenajear la labor del cartero son Nueve cartas a Berta, de Basilio Martín Patino, Zodiac, de David Fincher, El cartero de las noches blancas, de Andrei Konchalovsky, y Carta a tres esposas, de Joseph L. Mankiewicz. Otros títulos que completan la oferta de proyecciones son Brokeback Mountain, de Ang Lee, La red social, de Fincher, y E.T., el extraterrestre, de Steven Spielberg, entre otros.

Pero, sin duda, uno de los platos fuertes del festival vuelve a ser el Concurso de Cortometrajes, destinado a difundir los valores del correo, y con la creatividad y la innovación como temas principales en esta segunda edición. Todos aquellos españoles o extranjeros residentes en el país que hayan enviado su propuesta entre el 22 de junio y el 31 de agosto, optarán a tres Premios del Jurado y al Premio del Público, concedido mediante votación online. Este año el jurado estará formado por los realizadores Eduardo Casanova e Inés de León, quienes además de valorar los trabajos recibidos, mostrarán sus propias creaciones rodadas exclusivamente para esta cita.

Además, los asistentes también podrán disfrutar de coloquios con directores y actores, masterclass, presentaciones, sesiones infantiles o exposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento