Rumor: ¿Volverá Daniel Radcliffe a ser Harry Potter?

La obra 'Harry Potter y el legado maldito va camino de convertirse en película'... y los productores quieren al actor original para el personaje

Por
31 de agosto de 2016

J. K. Rowling (quien, a todo esto, dibuja muy bien) lo ha dejado siempre claro: por lo que a ella respecta, la saga Harry Potter ha concluido con Harry Potter y el legado malditola obra de teatro escrita por Jack Thorne que, con cierta polémica por quítame allá una Hermione Granger de raza negra, se estrenó en Londres el 31 de julio. Pero, por mucho que diga la escritora inglesa, Hollywood nunca tiene bastante: según el New York Daily News (vía GeekTyrant), Warner Bros. está interesada en adaptar la pieza al cine. Y no sólo eso: quiere convertirla en una trilogía. Y, para colmo, aspira a convencer a Daniel Radcliffe para que interprete de nuevo al Chico que Sobrevivió.

De acuerdo con la noticia original, que cita fuentes anónimas de Hollywood, Warner espera estrenar el primer filme de la nueva saga en 2020, así como reescribir la historia para que Harry tenga más protagonismo: en la obra de teatro, los auténticos protagonistas son Albus, el hijo del mago y de Ginny Weasley, Scorpius Malfoy, retoño del siempre odioso Draco. Ahora bien: antes de que el lector empiece a invocar a su patronus o a gritar “¡Avada Kedabra!”, avisamos que, de acuerdo con las fuentes, Radcliffe no las tiene todas consigo. “Daniel está muy satisfecho con su carrera en el cine y en Broadway”, explican, “así que hará falta algo de persuasión”. Una persuasión que, en el caso de que se confirme, suponemos que tendrá la forma del proverbial camión de dinero aparcado frente a su puerta.

¿Cómo verá J. K. Rowling esta idea de prolongar su historia? ¿Tendrá todo esto algo que ver con Animales fantásticos y dónde encontrarlosel spin-off que llegará el año que viene? ¿O será todo obra de un periodista con la misma ética profesional que Rita Skeeter? Seguiremos informando…

Eddie Redmayne se une a Daniel Radcliffe en la lectura de ‘Harry Potter’

Eddie Redmayne, Newt Scamander en la saga 'Animales fantásticos', te lee el tercer capítulo de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Daniel Radcliffe te lee ‘Harry Potter’

El actor y otros alumnos de Hogwarts como Eddie Redmayne quieren amenizarte la cuarentena con 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Daniel Radcliffe desmiente tener coronavirus: “Es mi aspecto enfermizo habitual”

El actor de 'Harry Potter' se tomaba a broma los rumores que circulaban por las redes sociales.

Daniel Radcliffe no quiere volver a la saga ‘Harry Potter’

El actor está muy contento siguiendo adelante con su sorprendente carrera, y asegura haber dejado atrás el mundo mágico de Rowling.