Vivo o muerto, 'RoboCop' tendrá otra secuela

El guionista Ed Neumeier está recogiendo los pedazos inertes de la saga para reconstruirla con una nueva continuación directa del filme original de Paul Verhoeven.
Vivo o muerto, 'RoboCop' tendrá otra secuela
Vivo o muerto, 'RoboCop' tendrá otra secuela
Vivo o muerto, 'RoboCop' tendrá otra secuela

Por mucho que se estrellen contra muros de decepción y desinterés, algunas sagas se resisten a morir en Hollywood. Parece que nadie lo demuestra mejor que las franquicias de ciencia-ficción robótica de los 80. Porque, si James Cameron está sacando adelante una nueva entrega de Terminator a pesar del batacazo de Terminator Génesis, los responsables de RoboCop no quieren ser menos. ¿Que el remake de 2014 dirigido por José Padilha con Joel Kinnaman como protagonista no le interesó a nadie? No importa, borrón y cuenta nueva para intentarlo de nuevo.

Ed Neumeier, uno de los creadores originales del personaje, ha declarado en Zeitgeist Magazine que está trabajando en el libreto de una nueva secuela de la saga para MGM. "Se supone que aún no debemos decir nada", afirma el guionista. "Ya ha habido un puñado de películas de RoboCop, y recientemente el remake, así que esto será una especie de vuelta a la vieja RoboCop que todos queremos para, a partir de ahí, ir hacia delante. Así que, en realidad, es una continuación de la primera película".

La idea de hacer una secuela del filme original dirigido por Paul Verhoeven en 1987 también parece similar a la hoja de ruta de Terminator: ignorar por completo todas las derivaciones anteriores de la saga y partir de la primera película. Así pues, ya tenemos nueva moda ejecutiva instaurada en Hollywood: las secuelas selectivas. Ninguna lástima por borrar de la memoria colectiva el remake de 2014 o RoboCop 3 (1993), pero con un chupito de vodka nos sobra para poner por las nubes la RoboCop 2 (1990) escrita por Frank Miller. Una pena que pasen así de ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento