¿Vivirías en la casa de ‘El silencio de los corderos’?

Localizada en el pequeño municipio de Perryopolis, en el estado de Pensilvania, la mansión de principios del siglo XX donde se rodaron las escenas de Buffalo Bill está en venta.

Por
21 de agosto de 2015

[ACTUALIZACIÓN 13/01] The New York Times publica hoy una noticia indicando que la casa donde se rodaron escenas clave de El silencio de los corderos está siendo incapaz de encontrar compradores interesados en adquirir la finca, a la venta desde el verano pasado. Pese al gran interés suscitado por la propiedad, no pasa de la curiosidad clickable en webs inmobiliarias.

Los actuales propietarios ya han decidido bajar el precio inicial hasta los 249.900 dólares (aproximadamente 230.938 euros) con la esperanza de atraer a nuevos compradores que quieran entrar cada día a casa por la misma puerta en la que Clarice Starling tuvo su primer contacto con el asesino psicópata Buffalo Bill. 

A continuación puedes leer nuestro artículo original:

***

Ahora que Hannibal se acerca a su final definitivo (pese a las protestas de sus fans), quizás sea un buen momento para enlazar el cierre de la serie protagonizada por Mads Mikkelsen Hugh Dancy con El silencio de los corderos de Jonathan Demme. Así podemos imaginar qué habría pasado si la visión de Bryan Fuller sobre los personajes de Thomas Harris hubiera llegado hasta la etapa de Clarice Starling en el FBI. Y qué mejor forma de hacerlo (aparte de ponerse el dvd en casa, claro) que con una pequeña compra inmobiliaria. Los propietarios de la casa donde hace 24 años se rodaron las escenas del asesino psicópata Buffalo Bill han decidido poner la propiedad en venta y puede comprarse por 300.000 dólares (aproximadamente, 265.908 euros).

La casa, localizada en el pequeño municipio de Perryopolis dentro del estado de Pensilvania, es una construcción de 1910 de dos pisos con cuatro habitaciones, desván, sótano, porche, garaje y un inmenso jardín con piscina. Tal y como indican en la propia descripción de la inmobiliaria, la puerta delantera es la que la agente Starling, interpretada por Jodie Foster, tuvo su primer contacto con Buffalo Bill (James Gump). 

Si decides comprarla (porque confías en que no te pasará lo mismo que a los dueños de la casa de Los Goonies), ten en cuenta que en el vestíbulo y el comedor también se rodaron escenas. Al parecer, el pozo del sótano donde el asesino mantiene presa a Catherine Martin, la hija de la senadora, fue un escenario creado en un estudio de sonido. Aunque eso quienes vayan de visita a tu futura casa no necesitan saberlo…

“¡Aquí está Jack!” y otras de las frases más memorables del cine de terror

No solo de imágenes terroríficas vive el género, también hay líneas de diálogos que han pasado a los anales de la cultura pop.

Vídeo del día: ¿Cuántas películas hacen falta para cantar ‘500 Miles’?

127 filmes se unen en este montaje para 'cantar' el éxito de The Proclaimers: de Deadpool a Bill Murray, todos quieren correr 500 millas contigo

Jodie Foster vuelve a ser Clarice Starling en un sketch sobre Trump y el Russiagate

Un nuevo sketch de Stephen Colbert nos muestra a una Jodie Foster que vuelve a ponerse bajo la piel de la protagonista de 'El Silencio de los Corderos'

Jonathan Demme: más allá de ‘El silencio de los corderos’

Desde sus videoclips para Talking Heads y New Order a sus comedias ochenteras: en la carrera del director neoyorquino hubo mucho más que thriller y canibalismo