Vivica A. Fox quiere que Zendaya interprete a la hija de Vernita Green en ‘Kill Bill. Volumen 3’

No hay confirmación oficial de que esta tercera entrega vaya a existir, pero ver un enfrentamiento entre ella y Uma Thurman sería de lo más estimulante.

Por
11 de julio de 2020

Quentin Tarantino parece demasiado empeñado en dejar de dirigir cuando alcance su décima película como para pensar en posibles secuelas de obras anteriores, y por eso fue tan sorprendente que el pasado verano admitiera que sigue pensando de tanto en tanto en una Kill Bill. Volumen 3. La idea siempre ha sido la misma: que en esta continuación la Novia (Uma Thurman) se enfrente a la hija de una antigua enemiga, a la que asesinó al principio del Volumen 1.

Vernita Green, interpretada por Vivica A. Fox, moría a manos de Beatrix Kiddo frente a los ojos de su hija, y el personaje de Thurman le animaba entonces a que, en un futuro, fuera a buscarla y se vengara de lo sucedido. Más allá de eso no ha habido muchos novedades, pero Fox fue entrevistada recientemente por NME y comentó lo mucho que le gustaría que su hija ficticia fuera interpretada en este hipotético Volumen 3 por Zendaya.

Esto, claro, si no puede volver para interpretarla Ambrosia Kelley, actriz original. “No puedo decir nada oficial sobre Kill Bill 3″, contaba Fox. “Tengo la esperanza de que Tarantino esté esperando a que la actriz que encarnó a mi hija crezca un poco. Pero a veces me imagino en una entrevista donde me preguntan ‘¿qué actriz debería interpretar a tu hija?’ y contesto ‘Ambrosia’… pero ellos quieren una actriz famosa, y mi respuesta entonces es ‘Zendaya'”.

La exactriz de Disney ha paseado su carisma por películas como Spider-Man: Lejos de casa y series como Euphoria, y Fox está convencida de que es idónea para el papel. “Eso haría que despegara el proyecto. Tanto ella como Uma son muy altas y pueden patear culos, y la adoro. Deberíamos convencer a Tarantino de que fichara a Zendaya, ¿no sería genial?”.

Desde luego, la idea de que Tarantino dedique la última película de su carrera a una continuación de Kill Bill protagonizada por Zendaya es tentadora… ¿pero qué pasaría entonces con su película de Star Trek? ¿Querría limitar el capítulo final de su trayectoria a una secuela? Es como para pensárselo, y quizá el director prefiera dedicar sus esfuerzos a un film original y de vocación crepuscular, en la línea de Érase una vez en Hollywood.

El abecedario de Guy Ritchie

El director de ‘Snatch. Cerdos y diamantes’ cumple 52 añazos y nosotros lo celebramos con las claves de su filmografía de la A a la Z.

Chris Pine encuentra a su abuela en ‘Érase una vez en Hollywood’

Tras haberle dado la chapa al actor (y a su madre) con su admiración por Anne Gwynne, Tarantino la homenajeó en su filme con Pitt y DiCaprio.

El día que Spielberg dirigió a Tarantino

Hace más de 20 años, un videojuego reunió por primera y última vez a los dos cineastas en una aventura interactiva que pocos hoy recuerdan.

Kill Bill vol.2 es mejor que Kill Bill vol. 1

Este mes se cumplen 15 años del estreno de Kill Bill vol. 2, menos espectacular que la primera, sí, pero también menos importante para la filmografía de Tarantino.