‘Viuda Negra’ cambia de compositor a última hora

Alexandre Desplat ya no será quien componga la música de 'Viuda Negra', cuya partitura final cae en manos de Lorne Balfe ('Misión: Imposible - Fallout').

Por
31 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • El retraso en la fecha de estreno de Viuda Negra causado por la pandemia de COVID-19 va a tener importantes consecuencias en el resultado final de la película protagonizada por Scarlett Johansson, más allá de la variación en el mes de su llegada a los cines.

    El francés Alexandre Desplat ya no será el compositor de la banda sonora de Viuda Negra, según publica Film Music Reporter. Siempre según lo dicho por esta página de información sobre música cinematográfica, el oscarizado compositor habría sido reemplazado a última hora y será sustituido por Lorne Balfe al frente del score del filme dirigido por Cate Shortland.

    Esta decisión parece haberse producido aprovechando el retraso forzoso de la fecha de estreno de la película en cines (actualmente cerrados con motivo de la crisis del coronavirus, sin que esté muy claro cuando podrán volver a abrir), lo que ha abierto la posibilidad a perfilar más aspectos de su postproducción.

    Ganador del Oscar por sus partituras para El gran hotel Budapest La forma del agua, así como nominado en otras nueve ocasiones (la última, este mismo año por la música de Mujercitas), Desplat sonaba como una incorporación muy personal y de alto nivel para el Universo Marvel, por lo que será una pena tener que lamentar su marcha del proyecto.

    Lorne Balfe, su sustituto, tiene amplia experiencia en el cine de acción, con bandas sonoras para películas como Terminator: Génesis, 13 horas, Misión: Imposible – Fallout, Géminis Bad Boys for Life, pero también ha firmado trabajos más variados y sorprendentes como The Florida Project Batman: La Lego película.

    No es la primera vez que Alexandre Desplat, uno de los compositores de bandas sonoras más aclamados, solicitados e hiperocupados de la actualidad, tiene un desencuentro con una producción bajo el paraguas corporativo de Disney. En 2016 abandonó la musicalización de Rogue One: Una historia de Star Wars y acabó siendo reemplazado por Michael Giacchino.

    Los mayores blockbusters víctimas de COVID-19 en un solo tráiler

    Una recopilación incompleta pero emocionante de los grandes estrenos de este verano que Hollywood ha tenido que aplazar por la pandemia.

    Calendario de estrenos: los blockbusters que llegarán después de la pandemia

    Las majors toman posiciones frente al coronavirus, llevándose sus grandes títulos al segundo semestre del año o a un 2021 atiborrado de lanzamientos.

    Marvel ante el COVID-19: así es el nuevo calendario de la Fase 4

    La pandemia del coronavirus ha llevado a Marvel Studios a modificar completamente el calendario de estrenos de su Fase 4... y a darle fecha a 'Capitana Marvel 2'.