Tráiler de ‘Vitalina Varela’: la aclamada película de Pedro Costa se estrena el 16 de octubre

Galardonada en Locarno y Gijón, aclamada como una de las mejores películas de 2019 y una experiencia inolvidable. Lo nuevo del cineasta portugués llega a los cines.

Por
17 de septiembre de 2020

Vitalina Varela puede ser la culminación de una de las filmografías más extraordinarias del cine actual, la del portugués Pedro Costa. El autor de Juventud en marcha (2006) lleva dos décadas, desde ese punto de inflexión que marcó No Quarto da Vanda (2000) desarrollando una visión cinematográfica humanista en lo moral y poderosa en lo estético.

El próximo 16 de octubre llega a los cines Vitalina Varela, cuyo tráiler para el estreno español puedes ver a continuación.

Vitalina, a quien ya conocimos junto a Pedro Costa en su anterior Caballo dinero (2014) llega a Lisboa desde Cabo Verde tres días después del funeral de su marido. Esperó durante más de 25 años el billete de avión que lo habría reunido por él. Ahora que está en los espacios que una vez habitó, se encierra en su casa vacía recordando el porvenir que una vez soñaron juntos.

Ventura, presencia imprescindible en el cine de Costa desde Juventud en marcha, también hace acto de aparición en Vitalina Varela, enriqueciendo el mundo de relaciones y espectros que pueblan estos filmes en agobiante claroscuro.

De hecho, la fotografía tenebrosa de Leonardo Simões también fue galardonada en el pasado Festival de Gijón, donde Vitalina Varela se llevó el premio de mejor película. Antes, en el Festival de Locarno, había sido coronada con el Leopardo de Oro, el premio de mejor actriz para la propia Vitalina y el premio del jurado ecuménico.

Palmarés de FICX 2019: Pedro Costa triunfa en Gijón

'Vitalina Varela', el nuevo trabajo del cineasta portugués, sale triunfal de la 57ª edición del festival, junto a 'Sword of Trust', lo último de Lynn Shelton.

Arranca Filmadrid, el Festival Internacional de Cine de Madrid

'Cavalo dinheiro', la aclamada nueva película del portugués Pedro Costa, inaugurará la primera edición de un certamen que nace consagrado al cine heterogéneo y sorprendente.