La violenta reacción de un exhibidor francés al estreno de Mulán en Disney+ se hace viral

La decisión de estrenar 'Mulán' directamente en Disney+ Francia no ha gustado mucho al sector de exhibidores galos. Uno de ellos ha reaccionado a golpes.
La violenta reacción de un exhibidor francés al estreno de Mulán en Disney+ se hace viral
La violenta reacción de un exhibidor francés al estreno de Mulán en Disney+ se hace viral
La violenta reacción de un exhibidor francés al estreno de Mulán en Disney+ se hace viral

La controvertida decisión de Disney de trasladar el estreno de Mulán a su plataforma Disney+ en EE UU, Canadá y algunos países de Europa aún sin concretar no ha sentado nada bien en el sector de los exhibidores cinematográficos.

Las salas de cine ven en esta medida excepcional un mazazo más en la difícil situación en la que se encuentran debido a las restricciones de aforo y la sequía de estrenos potentes de Hollywood que ha acarreado la pandemia de COVID-19.

Ayer se confirmaba oficialmente que Mulán tampoco se estrenará en cines en Francia. Allí, al igual que en EE UU y Canadá, la película dirigida por Niki Caro a partir del clásico de animación de Disney también irá directamente a la plataforma de streaming de la compañía el próximo 4 de septiembre.

Al igual que las salas de cine estadounidenses, las francesas no han visto con buenos ojos esta decisión, que consideran un negocio innegable para Disney pero temen que sea una sentencia de muerte para los cines. Sobre todo, si el ensayo de este modelo de distribución prospera. "¿Vamos a perder a Disney como proveedor de contenidos?", se preguntaba un exhibidor de EE UU en Deadline.

En Francia hay quien se lo ha tomado de manera más agresiva. Por ejemplo, el protagonista de este vídeo viral donde se ve al dueño de una sala de cine destruyendo a golpes con un bate de beisbol un módulo publicitario que anunciaba el estreno de Mulán "exclusivamente en cines". 

Según publica Deadline, se trata del dueño de la sala Cinepal en el municipio de Palaiseau, al sur de París. Son precisamente las salas de cine independientes, no pertenecientes a ninguna gran cadena de exhibidores, las que peor lo están pasando económicamente durante la pandemia.

Después de destrozar el cartel de Mulán, el hombre se acerca (¿esperanzado o amenazante?) a un póster de Tenet. La película de Christopher Nolan está considerada como el otro gran bote salvavidas de Hollywood para el sector de la exhibición cinematográfica en salas, y precisamente su estreno tendrá lugar en Europa (del 26 al 28 de agosto según países) antes que en EE UU.

Lo que no se ha especificado es el precio en euros que tendrá acceder a Mulán a través de Disney+ en Francia. Una de las cuestiones más criticadas en EE UU ha sido el coste de 29,99 dólares extra por este estreno premium, que Disney ha intentado mitigar asegurando que no será un alquiler sino una compra (se podrá volver a ver la película cuantas veces se quiera; siempre a través de la suscripción a su plataforma, claro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento