Viola Davis se pondrá a las órdenes de la directora de ‘La vieja guardia’ en su nuevo proyecto

Gina Prince-Bythewood está detrás de la nueva película de acción protagonizada por Charlize Theron, que ha triunfado en Netflix.

Por
15 de julio de 2020

No ha pasado ni una semana desde que se estrenó La vieja guardia en Netflix, pero ha sido tiempo más que suficiente como para que la carrera de su flamante directora, Gina Prince-Bythewood, reciba el impulso que necesitaba. Convertida en otro éxito de acción a la estela de Tyler Rake, y con una secuela ya contemplada, Prince-Bythewood declaraba recientemente que ahora su prioridad era descansar, pero se ha encontrado con un nuevo proyecto en el camino.

Uno conducido por Sony’s TriStar y que llevaba tiempo ya desfilando por los despachos de la industria. Se trata de The Woman King, y según recogen medios como The Hollywood Reporter ya tiene una actriz vinculada, Viola Davis, que hoy mismo ha acaparado titulares a cuento de su participación en Criadas y señoras (incorporada al catálogo de Netflix de forma muy reciente).

En The Woman King Viola Davis encarnaría a Nanisca, líder de un grupo paramilitar enteramente femenino y conocido como las Amazonas. Nanisca, en compañía de su hija Nawi y del resto de la formación, ha de enfrentarse contra los colonizadores franceses y las tribus vecinas que amenazan su honor y pretenden esclavizarlas. Se ambienta en el reino de Dahomey, estado muy poderoso de África entre el siglo XVIII y el XIX, y el film se basa en una historia real.

En compases previos de la producción se dejó caer que Lupita Nyong’o encarnaría a Nawi, pero por el momento Prince-Bythewood y Davis son las únicas confirmadas. Aunque su nombre no sea muy conocido para el gran público, esta realizadora lleva en activo desde el año 2000, cuando dirigió Love & Basketball. Posteriormente dirigió La vida secreta de las abejas, Beyond the lights y, alejándose del cine y la esfera indie, algunos episodios de Capa y puñal.

Por el momento The Woman King carece de fecha de estreno.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

Tráiler de ‘Crónicas de Navidad 2’: Kurt Russell vuelve como Santa Claus (y Goldie Hawn llega con él)

Chris Columbus ('Solo en casa') dirige la secuela del filme más nevado de Netflix, que se estrenará el 25 de noviembre.