Viola Davis se arrepiente de haber rodado 'Criadas y señoras'

Durante una entrevista con el 'New York Times', la actriz arremete contra el filme de Tate Taylor: 'No daba voz a las mujeres negras'.

¿Es Criadas y señoras una gran película, o un lavaconciencias paternalista? Viola Davis opina lo segundo: en un cuestionario abierto para el New York Times (vía Entertainment Weekly), la actriz ha confesado tener un mal recuerdo de la película de 2011, señalando que esta no concedía la relevancia suficiente a aquellas sirvientas afroamericanas que, en teoría, eran sus protagonistas.

"¿He interpretado papeles de los que luego me he arrepentido? Lo he hecho, y Criadas y señoras está en esa lista": así respondió Davis a la pregunta de un lector del Times. Y prosiguió: "Creo que, a la postre, la película no le daba voz a Aibileen [su personaje] y al resto de mujeres negras que formaban el núcleo de la historia". 

Pese a que el filme de Tate Taylor convirtió a Octavia Spencer en la sexta actriz afroamericana con Oscar, Viola Davis cree que no representaba correctamente la experiencia de sus protagonistas: "Conozco a Aibileen. Conzco a Minny [el personaje de Spencer]. Son mi abuela. Son mi madre. Y sé que, si haces una película cuya premisa es oír cómo se sentían las mujeres que trabajaban para los blancos y criaban a sus hijos en 1963, quiero oír cómo se sentían realmente haciendo aquello. Nunca lo oí en el transcurso de la película".

Pese a todo, Davis asegura que su relación con el director fue buena y que hizo grandes amistades entre sus compañeras de reparto. Pero no detalla si eso compensó la sensación de ver cómo actrices blancas como Jessica Chastain (nominada al Oscar) y Emma Stone se llevaban todo el protagonismo de una historia que, en teoría, no era la suya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento