Vintage Collection

Vintage Collection
Vintage Collection
Vintage Collection

Son curiosos los capichos de los formatos. Hace unos días, al hilo de mi otra faceta como periodista, la musical", recibí un misterioso paquete que contenía una cinta de VHS en su correspondiente caja dura con la carátula de rigor, como si sin aviso previo hubiéramos retrocedido en el tiempo y nos encontráramos en mitad de los ochenta. El regalo en realidad tenía todo el sentido del mundo: lo enviaba un músico madrileño llamado Mayor Tom (sí, como el personaje de la canción de David Bowie) que promocionaba un videoclip para su canción 1982, y con esa excusa ha grabado un corto de 14 minutos en el que que juega a convertirse en algo así como el Michael J. Fox de Regreso al futuro. El caso es que, coartadas argumentales al margen, el músico tuvo a bien convertir  un formato prácticamente desterrado de la faz de la tierra como es el VHS para llamar la atención sobre su trabajo. En un tiempo en que lo virtual ha ganado la partida (al menos en lo que al videoclip respecta) a lo físico, la nostalgia del formato sirve como acicate para llamar la atención del cinéfilo de turno. O al menos esa es la jugada.

2b3b

Algo parecido puede decirse de una serie de ediciones que súbitamente han comenzado a inundar las estanterías de blu ray y que, curiosamente, pese a ser publicadas por diferentes distribuidoras (Warner, Fox, eOne y Selecta Visión) comparten formato: en un primer vistazo parece que nos estemos haciendo con el clásico vinilo de 12". Sin embargo, un examen más detallado de cada lanzamiento nos descubre que lo que contienen esas carperas extrafinas de 31x31 cms son packs con los títulos de sagas de cabecera: Los juegos del hambre, Twilight, La jungla de cristal, X-Men (sólo las tres primeras entregas), Batman (por un lado las cuatro cintas que conforman la etapa clásica, y por otra las tres cintas de Nolan), Matrix, Arma letal, Superman (las cuatro primeras entregas), Resacón, toda la saga Alien (Prometheus incluida), Gremlins, Rocky, Mad Max,... Paralelamente otra tanda de lanzamientos recupera algunos de los más destacados filmes de actores icónicos como Marilyn, John Wayne, Bruce Lee, Michael Douglas o Leonardo DiCaprio, además de un volumen específico para Alfred Hitchcock con Crimen perfecto, Con la muerte en los talones, Yo confieso y Extraños en un tren. y hasta otro que Selecta Visión dedica a Dragon Ball Z. Son en total 153 títulos agrupados en 42 packs.

Vintage Collection
4

El misterio se aclara cuando el argumentario que acompaña a estos títulos nos explica que la reciente sociedad a nivel de distribución entre las cuatro compañías ha permitido lanzar esta promoción, enfocada al mercado navideño y que permite actualizar la colección al formato blu ray a un precio muy económico (cada disco termina saliendo a una media de 6 o 7 €). Además una de las peculiaridades de la colección es que pla inciativa ha surgido del departamenteo de marketing de Fox España y, aunque en el futuro y en función del éxito, se planteará llevarla a otros territorios por el momento nuestro país   es el único que cuenta con un formato que llevará nuestras películas a la clásica estantería de Ikea donde hasta ahora guardábamos nuestra colección de vinilos.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 23

Bang Gang (AVALON) dvd

En Granada es posible (CAMEO) dvd

Esperando al rey (SAVOR) dvd/bd

Las crónicas de Shannara 1ªT. (SAVOR) dvd/bd

Nausicaä del valle del viento. Edición Deluxe (EONE) bd

Porco Rosso. Edición Deluxe (EONE) bd

Walkabout (REGIA) bd

VIERNES 25

Mi amigo el gigante (TRIPICTURES) dvd/bd

Omega (SACRAMONTE) dvd

Regreso a casa (CAMEO) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento