VIII Monstrua de Cine Chungo: ¿cuánto cine chungo eres capaz de aguantar?

El encuentro para amantes del celuloide cutre se celebra este sábado en Rivas-Vaciamadrid.

Por
06 de octubre de 2016

Como cada año, el mes de octubre empieza a dar miedo mucho antes de que llegue Halloween. El próximo sábado 8 de octubre tendrá lugar la VIII Monstrua de Cine Chungo en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid. Un evento conocido por su afición a la tortura del respetable con el cine de derribo más cafre (y divertido) que se puede rastrear a lo largo y ancho del planeta.

Una vez más, el podcast Campamento Krypton, capitaneado por José Luis García ‘Lynnot’, Barsen Sánchez, José Luis Viruete, Miguel Angel Tejero ‘MAT’ y Armando Gasalla, está detrás de la selección de títulos para la muestra de cine de serie B salido de los círculos más recónditos del infierno audiovisual. El evento, de entrada gratuita hasta completar aforo, consiste en una maratón de cuatro películas, de las que sólo se han revelado tres títulos porque quizás el cuarto sea demasiado peligroso para la mente humana si se comunica de forma escrita.

La apertura de puertas del auditorio tendrá lugar a las 16:30, momento en el que se hará reparto de un regalo conmemorativo a los primeros asistentes. La proyección comenzará a las 17:00. Estas son las tres películas desveladas hasta ahora:

escuadron-infernal-monstrua-de-cine-chungo-2016

Escuadrón infernal (Hell Squad) 1986. Dir: Kenneth Hartford. Reparto: Marvil Miller, Glen Hartford, Baindrige Scott. 88 minutos. Color

Un peligroso comando terrorista secuestra al hijo del embajador de los EEUU. Sólo hay una solución: entrenar a un grupo de vedettes de Las Vegas para rescatar al joven y acabar con los enemigos de América.

monstrua20162

La maldición del miedo (The Hereafter) 1983. Dir: Michael J. Murphy. Reparto: Steven Longhurst, Catherine Rowlands, David Slater. 84 minutos. Color

Al hijo único de un insoportable millonario le cae en herencia una misteriosa mansión, a la que se traslada para vivir con su flamante esposa. La que iba a ser la última voluntad del padre a cambio de la aprobación del matrimonio se convierte en una extraña pesadilla…

 

furious-monstrua-de-cine-chungo-2016

Furious 1984. Dir: Tim Everitt y Tom Satori. Reparto: Simon Rhee, Phillip Rhee, Arelene Morlano, Howard Jackson. 73 minutos. Color

Una historia de venganza, donde nuestro protagonista, Simon, se enfrenta enfrentándose a una misteriosa corporación. Objetos mágicos, extraños magos, bandas de new wave… La continua sucesión de situaciones WTF! tiene una extraña coherencia que consigue atraparnos durante los escasos 80 minutos que dura la cinta.

Cine salido del Infierno: 666 Mónstrua de Cine Chungo

¿Cuánta serie B eres capaz de aguantar de una sentada? El encuentro para amantes del celuloide cutre se celebra este sábado en Rivas-Vaciamadrid.

5ª Monstrua de cine chungo: Películas cochambrosas y gratuitas en Madrid

El domingo 26 de octubre se celebra en Rivas este evento de cine terminal que no te costará ni un euro.