Viggo Mortensen recibirá un Premio Donostia en el Festival de San Sebastián 2020

En la 68ª edición del festival donostiarra (18-26 de septiembre) se proyectará 'Falling', el debut en la dirección del actor estadounidense.

Por
22 de junio de 2020

El actor y director Viggo Mortensen recibirá un Premio Donostia en reconocimiento a  toda su carrera en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre. Además, el certamen donostiarra acogerá la proyección de Falling, el debut de Mortensen en la dirección tras haber actuado en casi un centenar de películas.

Falling está protagonizado por el veterano Lance Henriksen y por el propio Mortensen, que también firma el guión. Interpretan a un padre y a un hijo cuyos diferentes mundos colisionan en un drama familiar que, tras clausurar la última edición del Festival de Sundance, también fue seleccionado con el sello Cannes 2020.

Se trata de la primera película en la dirección del actor estadounidense, que desde los años ochenta ha participado en numerosos proyectos de éxito. Su debut en largometrajes como Único testigo, junto a Harrison Ford,  así como en Extraño vínculo de sangre (Sean Penn) o Atrapado por su pasado (Brian de Palma), abrirían a Mortensen las puertas de Hollywood. Su éxito se acrecentaría con la aparición en los filmes Retrato de una dama, Un crimen perfecto o La pistola de mi hermano, entre otros muchos.

El gran salto internacional llegaría con su papel de Aragorn en la trilogía El señor de los anillos, muy querido y recordado por los seguidores de la Tierra Media. El intérprete de ascendencia danesa ha conseguido a lo largo de su carrera hasta tres nominaciones en los premios Oscar (Green Book, Captain Fantastic y Promesas del Este), así como reconocimientos en premios como los Globos de Oro o los BAFTA.

Willem Dafoe es la imagen del Festival de San Sebastián 2020

Willem Dafoe, fotografiado por Martin Schoeller, protagoniza el cartel de la 68ª edición del certamen donostiarra, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

San Sebastián 2020 anuncia los primeros títulos que competirán por la Concha de Oro

Naomi Kawase, Thomas Vinterberg o François Ozon son algunos de los primeros nombres confirmados en la sección oficial del festival donostiarra.

Woody Allen inaugurará San Sebastián 2020 con ‘Rifkin’s Festival’

La nueva película del cineasta neoyorquino, rodada en San Sebastián, inaugurará la 68ª edición del certamen donostiarra que se celebra del 18 al 26 de septiembre.

Viggo Mortensen y el director de ‘Green Book’ llevarán cerveza a la Guerra de Vietnam

En 'The Greatest Beer Run Ever', Peter Farrelly contará la historia de un minero de NY que llevó birra a sus amigos mientras estos luchaban contra el Vietcong.