Vídeos (devotos) del día: La procesión ‘Star Wars’ del carnaval de Sanlúcar

Una peña carnavalesca llenó las calles sanluqueñas de personajes de la saga galáctica. Estos clips convierten el evento en un espectáculo de honda religiosidad Jedi. Por CINEMANÍA

22 de marzo de 2014

Queridos hermanos en el celuloide: como sin duda sabréis, esta semana llegó a su fin el carnaval de 2014, y tras el pertinente Miércoles de Ceniza hemos entrado en las asperezas de la Cuaresma. Durante esta temporada de ayuno y abstinencia siempre hace mucho bien inspirarse en ejemplos de devoción, y nosotros os ofrecemos uno de lo más edificante: se trata de las procesiones que la Iglesia Jedi de los Caballeros de la Nueva Esperanza ha celebrado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para dar testimonio de su fe en el poder de la Fuerza, el sagrado chaleco de Han Solo y la asunción gloriosa de la princesa Leia Organa. Desde los cofrades ataviados como soldados de asalto del Imperio hasta ese paso con forma de Halcón Milenario, todo en estos vídeos respira una honda religiosidad Jedi que, a buen seguro, os resultará muy inspiradora y que bien vale como rogativa para que a J. J. Abrams le salga redondo el Episodio VII. Eso sí: algunos descreídos afirman que se trata de un espectáculo sin ánimo de parodia religiosa llamado Star Ways, montado por la peña carnavalesca Arte Pa’Jartarte durante las fiestas del carnaval sanluqueño, y que el ambiente procesional fue añadido a posteriori, como broma, por el responsable de los vídeos. ¡Herejes!

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Rian Johnson (‘Los últimos Jedi’) defiende las precuelas de ‘Star Wars’

El director responde a un desafío para encontrarle puntos buenos a la trilogía de Anakin y Padmé… y sus argumentos resultan hasta convincentes.

Mark Hamill explica por qué las escenas eliminadas de ‘Star Wars’ eran tan importantes

La introducción original de Luke Skywalker en la Galaxia puede verse ahora en Disney+.

‘El Imperio contraataca’ se reestrenará en 4K en el Reino Unido para ayudar a reabrir los cines

Disney quiere que la Fuerza también acompañe a las salas de cine en su reapertura contribuyendo con una versión remasterizada del gran clásico de la saga.

La Star Wars Celebration 2020 ha sido cancelada y no se celebrará hasta 2022

La convención para fans y creadores del universo 'Star Wars' iba a celebrarse en Anaheim en agosto, pero ha sido cancelada debido a la crisis sanitaria.