Vídeos del día: Los mejores y los peores padres del cine

Del Marlon Brando de 'Superman' al Jack Nicholson de 'El resplandor': estos clips reúnen ejemplos a granel de paternidad responsable... y muy, muy irresponsable. Por CINEMANÍA

22 de junio de 2014

Más allá de los buenos recuerdos (ese regalo que siempre soñaste en la mañana de Reyes, por ejemplo) o de los malos (mandarte a la cama sin cenar por una gamberrada de tu hermana pequeña) los padres pueden ser capaces de las mayores villanías o de los actos de amor más desinteresados. Entre los primeros encontramos cercenarte la mano a golpe de sable de luz, y entre los segundos salvarte de la destrucción de tu mundo natal mandándote a la Tierra (y con un traje chulísimo de regalo). Siempre y cuando nos atengamos a este videoensayo en dos partes donde el profesor de cine Benjamin Sampson toma imágenes de Pozos de ambición, Star Wars, Asesinos natos, El resplandor y Ciudadano Kane, entre otros muchos clásicos, para dar ejemplos sobre los mejores y los peores papás del cine. “Lo más interesante de los clips es que demuestran cómo los malos padres son más interesantes que los buenos”, dicen en Press Play. ¿Qué piensas tú?

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mark Hamill, Billie Lourd y los fans de ‘Star Wars’ recuerdan a Carrie Fisher por su 64 cumpleaños

La actriz fallecía trágicamente en 2016, pero el cariño entre la gente hacia ella está más presente que nunca.

El tesoro de ‘Star Wars’: las joyas con más Fuerza de la galaxia

Con las joyas de la nueva colección 'Star Wars' de Pandora, la Fuerza te acompañará para impresionar de la manera más elegante allá donde quiera que vayas.

LEGO ‘Star Wars’ estrena su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+

El especial animado homenajeará la película estrenado en 1978 y contará con los grandes héroes y villanos de la galaxia muy, muy lejana.

“A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.