Vídeos del día: Los mejores y los peores padres del cine

Del Marlon Brando de 'Superman' al Jack Nicholson de 'El resplandor': estos clips reúnen ejemplos a granel de paternidad responsable... y muy, muy irresponsable. Por CINEMANÍA

22 de junio de 2014

Más allá de los buenos recuerdos (ese regalo que siempre soñaste en la mañana de Reyes, por ejemplo) o de los malos (mandarte a la cama sin cenar por una gamberrada de tu hermana pequeña) los padres pueden ser capaces de las mayores villanías o de los actos de amor más desinteresados. Entre los primeros encontramos cercenarte la mano a golpe de sable de luz, y entre los segundos salvarte de la destrucción de tu mundo natal mandándote a la Tierra (y con un traje chulísimo de regalo). Siempre y cuando nos atengamos a este videoensayo en dos partes donde el profesor de cine Benjamin Sampson toma imágenes de Pozos de ambición, Star Wars, Asesinos natos, El resplandor y Ciudadano Kane, entre otros muchos clásicos, para dar ejemplos sobre los mejores y los peores papás del cine. “Lo más interesante de los clips es que demuestran cómo los malos padres son más interesantes que los buenos”, dicen en Press Play. ¿Qué piensas tú?

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Rian Johnson (‘Los últimos Jedi’) defiende las precuelas de ‘Star Wars’

El director responde a un desafío para encontrarle puntos buenos a la trilogía de Anakin y Padmé… y sus argumentos resultan hasta convincentes.

Mark Hamill explica por qué las escenas eliminadas de ‘Star Wars’ eran tan importantes

La introducción original de Luke Skywalker en la Galaxia puede verse ahora en Disney+.

‘El Imperio contraataca’ se reestrenará en 4K en el Reino Unido para ayudar a reabrir los cines

Disney quiere que la Fuerza también acompañe a las salas de cine en su reapertura contribuyendo con una versión remasterizada del gran clásico de la saga.

La Star Wars Celebration 2020 ha sido cancelada y no se celebrará hasta 2022

La convención para fans y creadores del universo 'Star Wars' iba a celebrarse en Anaheim en agosto, pero ha sido cancelada debido a la crisis sanitaria.