Vídeos del día: Las animaciones recicladas de Disney

¿Qué tienen en común el baile de 'La bella y la bestia' y el de 'La bella durmiente? Cuando el tiempo y el presupuesto aprieta, todos los trucos (de animación) son válidos.

Por
16 de mayo de 2015

ETIQUETAS:

  • El arte de la animación 2D es trabajoso. Lo sigue siendo ahora, cuando los creadores disponen de ayuda informática, y lo era muchísimo más hace décadas, cuando un profesional no tenía más materiales que sus hojas de papel, sus tintas y su propio pulso. Así las cosas, incluso los trabajadores de un titán como Disney debían optar por un sistema algo tramposo, pero eficaz, para terminar sus trabajos a tiempo y solventar las carencias de presupuesto: reciclar fragmentos de películas ya completadas. Gracias a estos vídeos (vía Slashfilm) podemos ver cómo el baile de La bella durmiente reapareció en La bella y la bestia, cómo la Lady Marian de Robin Hood se mueve exactamente igual que Blancanieves, y cómo los elefantes de El libro de la selva y los de Dumbo comparten algo más que su condición de paquidermos. ¿Le quita esto valor a las películas? En absoluto, pero no deja de ser divertido observar los trucos de uno de los oficios más arduos del arte del cine.

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

    De lo nuevo de Cate Blanchett a la serie española rodada en pleno confinamiento, disfruta de lo mejor de la semana en las plataformas.

    Tráiler de ‘The One and Only Ivan’: El nuevo mejor amigo de Bryan Cranston es un gorila

    El protagonista de 'Breaking Bad' y un primate digital con la voz de Sam Rockwell son los protagonistas de esta película de Disney+.

    Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El Imperio contraataca’

    La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

    “¡Contratad a este tío!”: El tiktoker que está conquistando Hollywood con sus efectos especiales

    Se trata de Julian Bass, un estudiante veinteañero de interpretación que ha entrado en el radar de gente como James Gunn o Bob Iger.