Vídeos del día: Las animaciones recicladas de Disney

¿Qué tienen en común el baile de 'La bella y la bestia' y el de 'La bella durmiente? Cuando el tiempo y el presupuesto aprieta, todos los trucos (de animación) son válidos.

Por
16 de mayo de 2015

ETIQUETAS:

  • El arte de la animación 2D es trabajoso. Lo sigue siendo ahora, cuando los creadores disponen de ayuda informática, y lo era muchísimo más hace décadas, cuando un profesional no tenía más materiales que sus hojas de papel, sus tintas y su propio pulso. Así las cosas, incluso los trabajadores de un titán como Disney debían optar por un sistema algo tramposo, pero eficaz, para terminar sus trabajos a tiempo y solventar las carencias de presupuesto: reciclar fragmentos de películas ya completadas. Gracias a estos vídeos (vía Slashfilm) podemos ver cómo el baile de La bella durmiente reapareció en La bella y la bestia, cómo la Lady Marian de Robin Hood se mueve exactamente igual que Blancanieves, y cómo los elefantes de El libro de la selva y los de Dumbo comparten algo más que su condición de paquidermos. ¿Le quita esto valor a las películas? En absoluto, pero no deja de ser divertido observar los trucos de uno de los oficios más arduos del arte del cine.

    El nacimiento de una nueva guerrera: Primer tráiler de ‘Raya y el último dragón’

    Kelly Marie Tran presta su voz en versión original a la nueva película de animación de Disney, que promete epatarnos con su poderío visual.

    Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

    La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

    8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

    Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

    Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

    El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.