Vídeos del día: El Gatobús de ‘Mi vecino Totoro’ circula por Japón

No es una alucinación: el medio de transporte más peludo de Studio Ghibli ha sido avistado en las calles de Hiroshima. ¿Qué pensará Hayao Miyazaki?

Por
27 de junio de 2018

Imagínatelo: eres un probo ciudadano de Hiroshima (Japón) que vuelve a su casa tras una ardua jornada laboral. De repente, en la oscuridad de la noche, ves un extraño bulto que se acerca a ti a toda pastilla por la carretera… y que resulta ser un gato gigante con doce patas y una enorme sonrisa en el rostro. En ese momento, tienes dos posibilidades: o piensas que ha llegado el fin del mundo y que los mutantes radiactivos nos van a matar a todos, o bien conoces la obra de Studio Ghibli Hayao Miyazaki. Entonces identificarás al Gatobús de Mi vecino Totororecreado en la vida real por uno o varios fans misteriosos.

Según Kotaku, que recoge varios tuits sobre el bicho en idioma nipón, no se trata de un auténtico híbrido de gato gigante con autobús (qué pena), ni tampoco un autobús tuneado. Podría ser, más bien, un artilugio a pedales construido con vete a saber qué intenciones. En cualquier caso, la recreación es maravillosa, y a nosotros nos da ganas de irnos por ahí a correr aventuras con Mei, Satsuki y cierto entrañable ser peludo y barrigón.

Así se negó Studio Ghibli a recortar ‘La princesa Mononoke’ a pesar de las amenazas de Weinstein

Las memorias recientes del exejecutivo de Gihbli, Steve Alpert, revelan nuevos detalles sobre la presión del productor hacia Miyazaki.

‘El viaje de Chihiro’ derrota a ‘Toy Story 4’ en China

El clásico de Miyazaki triunfa por todo lo alto en el Reino del Centro, al que ha llegado 18 años después de su estreno oficial.

Kitarô Kôsaka: el talento oculto detrás de Ghibli

El estreno de 'Okko, el hostal y sus fantasmas' nos anima a repasar la carrera de su director, un gran talento siempre a la sombra de Miyazaki.

Así será el VIII Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

La nueva edición del C-FEM ofrece leyendas clásicas y modernas del cine de terror.