Videojuegos de Sherlock Holmes que son mejores que 'Holmes & Watson'

¿Te gustaría vivir aventuras como el famoso detective pero no sabes tocar el violín y fumar en pipa te seca la garganta? Estos juegos son la mejor vía para convertirte en Sherlock.

Después de ver a Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch interpretar recientemente a Sherlock Holmes, el detective creado por Arthur Conan Doyle, ahora llega a los cines una versión cómica y paródica del audaz investigador privado y su fiel compañero, Holmes & Watson, en este caso interpretados por Will Ferrel y John C. Reilly.

Son muchos los seguidores de este dúo que apareció por primera vez en 1887. Por ello, existen multitud de videojuegos que ponen a prueba la astucia de los más fanáticos, como Sherlock, la gran aventura o Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter, ambos parte de una saga de diez títulos desarrollados por Frogwares y lanzados en diferentes plataformas durante los últimos 17 años.

La saga comenzó en septiembre de 2002 con el juego para PC Sherlock Holmes: El misterio de la momia, que desde una perspectiva en primera persona llevó al detective más famoso de Londres, a través de la pantalla del ordenador, hasta la mansión de un arqueólogo británico. Fue tal su éxito que se adaptó para Nintendo DS y para la Wii.

Este tipo de juegos en los que hay que encontrar objetos en diferentes escenarios y resolver puzzles y rompecabezas se pusieron muy de moda en las páginas de minijuegos con la llegada de internet a los hogares. Por este motivo, los primeros títulos lanzados sobre las aventuras de Sherlock y Watson fueron todo un éxito, mientras que los últimos han tenido que competir con grandes juegos con mayores gráficos y una jugabilidad muy por encima de lo que Frogwares puede ofrecer a los usuarios.

Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter

Se trata del título más moderno hasta la fecha. Se estrenó en junio de 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC y ahora se ha convertido en el juego más querido por los seguidores de Holmes gracias a su detallismo y su fidelidad con el personaje.

La trama aúna cinco casos, que terminan por conectarse entre sí, en los que el detective se enfrentará a los oscuros secretos familiares de su pasado a través de diferentes ambientes del Londres victoriano. Igual que su predecesor, Sherlock Holmes: Crímenes y castigos, la dinámica consiste en explorar los escenarios, examinar pistas e interrogar a los diferentes personajes que nos vamos encontrando.

Para darle aún mayor realismo y meternos plenamente en la piel del detective, podremos inspeccionar bien de cerca la ropa, accesorios e incluso las marcas en el cuerpo, de las personas con las que nos topamos. Además, contamos con una agenda donde podremos repasar las conversaciones, consultar las pistas halladas y visitar los lugares más relevantes de la historia.

Tal y como le ocurre al Sherlock original, tendremos el llamado “Palacio de la mente del jugador” donde las pistas y deducciones cobrarán sentido al conectarse entre sí para seguir avanzando en la historia, aunque será el jugador quien las interprete y quien dará (o no) con el culpable.

Sherlock Holmes Anthology

Se trata de una colección que engloba tres de los títulos de la saga que por sus características y funcionalidades tan similares terminaron por venderse en un pack, (aunque siguen formando parte de la saga completa de videojuegos basados en los textos de Doyle).

El primero de los tres en aparecer en el mercado fue Sherlock Holmes: La aventura, lanzado en noviembre de 2006. El detective y el doctor investigan una serie de extrañas desapariciones relacionadas con los Mitos de Cthulhu, convirtiéndose así en el primer título en ofrecer una temática más sobrenatural. La crítica y el público alabó esta creación haciendo posible una remasterización en 2008 que ofrecía una perspectiva en tercera persona (en vez de en la clásica primera).

Al año siguiente se estrenó Sherlock Holmes y el rey de los ladrones, que enfrentó a Holmes y Watson con Arsène Lupin, un ladrón de guante blanco que reta al detective a evitar el robo de cinco objetos de gran valor para el país y salvar así a Inglaterra de ser el hazmerreír del mundo.

El tercer título de la colección y la quinta entrega de la saga salió en 2008. Sherlock Holmes contra Jack el Destripador fue la aventura más esperada por los fans, donde el detective tendría que cazar al famoso asesino en serie. Fue el primer juego lanzado en una consola, en concreto salió para Xbox 360.

Sherlock Holmes y el misterio de la Casa Osborne

Aunque ya existía algún título adaptado para la Nintendo DS, Sherlock Holmes y el misterio de la Casa Osborne fue el primero en crearse específicamente para esta consola portátil.

La trama de este juego empieza con el robo de los registros genealógicos de la Reina Victoria, hecho por el cual la Familia Real se pone en contacto con Holmes para que resuelva el misterio y recupere los archivos. A través de múltiples puzzles y rompecabezas, el detective y su compañero, el doctor Watson, merodearán por lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Castillo de Windsor, el Palacio de Buckingham y el Museo Británico, en busca de pistas que seguir.

Además de todos estos videojuegos, también forman parte de la saga El testamento de Sherlock Holmes, lanzado en 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; Sherlock Holmes: El pendiente de plata, que apareció en octubre de 2004 en Windows; y Sherlock Holmes: El misterio de la alfombra persa, también disponible para ordenadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento