Videojuegos clásicos de cine, gratis en internet

La web The Internet Archive lanza un archivo con 2.400 juegos 'vintage' que puedes jugar desde tu buscador. La colección incluye muchas adaptaciones de películas.
Videojuegos clásicos de cine, gratis en internet
Videojuegos clásicos de cine, gratis en internet
Videojuegos clásicos de cine, gratis en internet

Para quienes busquen habitualmente información en la Red, la página The Internet Archive es un auténtico tesoro: su labor preservando la información contenida en webs 'caídas' o desaparecidas tiempo ha resulta encomiable en un escenario donde los contenidos aparecen y desaparecen a velocidad de vértigo. Ahora, Jason Scott (uno de los programadores del archivo) ha extendido esa labor preservadora a materiales mucho más venerables: el 6 de enero, como si de un regalo de Reyes se tratase, The Internet Archive ofreció a los usuarios una biblioteca con 2.400 juegos clásicos de PCDisfrutar de semejante tesoro no te costará un céntimo, y tampoco te exigirá instalar programas en tu ordenador, puesto que su funcionamiento se basa en una versión online del emulador DOSBox. En cristiano: que basta con acudir a la web, hacer clic en el juego de tu elección y esperar a que éste aparezca en la ventana de tu buscador.

Mientras que Jason Scott explica los problemas que aún lastran a su iniciativa (no se pueden guardar partidas, algunos juegos podrían no cargar dependiendo del buscador utilizado...), los jugones del mundo gozan de lo lindo reviviendo clásicos del píxel como Carrier Command, The Oregon Trail o el primer Prince of Persia, con sus gráficos modestos (¿recuerdas los colorines fucsia de la CGA?), su sonido limitado y su enorme potencial adictivo. Nosotros, por nuestra parte, hemos reparado en algo importante: muchos de los títulos ofrecidos en el archivo son adaptaciones de películas. Y algunas de ellas muy buenas, además. Para demostrarlo, hemos reunido esta lista. Si quieres probar los juegos, sólo tienes que hacer clic en sus títulos. Y recuerda: en The Internet Archive te esperan muchos, muchísimos más.

10792-indiana-jones-and-the-last-crusade-the-graphic-adventure-dos
batman_vuelve
jungla_cristal
rambo_3
rey_leon
aladdin
plan9
regreso_futuro_3
cool_world
Mostrar comentarios

Códigos Descuento