El último videoclub Blockbuster del mundo se ofrece en Airbnb

Ese sueño infantil de pasar la noche entera dentro de un videoclub por fin podrá ser cumplido en el último establecimiento operativo de la cadena Blockbuster.
El último videoclub Blockbuster del mundo se ofrece en Airbnb
El último videoclub Blockbuster del mundo se ofrece en Airbnb
El último videoclub Blockbuster del mundo se ofrece en Airbnb

El cambio de paradigma en el consumo audiovisual doméstico se llevó por delante los videoclubs con la llegada del streaming y su creciente número de plataformas. Aun así, algunos resisten con tenacidad como los últimos videoclubs de España o el último Blockbuster que queda en pie.

La cadena estadounidense Blockbuster dominó el negocio de los videoclubs durante la última década del siglo XX y la primera del XXI. Sin embargo, el auge de las plataformas de streaming arrasó con su presencia. De los más de 9 mil establecimientos con los que llegó a contar en todo el mundo, ahora mismo solo resiste operativo uno en Bend, una coqueta localidad de Oregón (EE UU).

¿Cómo lo hace? Gracias a los socios que siguen pagando su cuota mensual y alquilando películas, pero también con una nueva fuente de ingresos turísticos aportados por los curiosos y nostálgicos de los 90 que acuden para visitarlo en condición de reliquia.

Ahora, para asegurar su supervivencia un tiempo más, el videoclub Blockbuster de Bend va a probar una curiosa iniciativa: ofrecerse como alojamiento en Airbnb. Tras acomodar el interior de la tienda con un sofá cama, el videoclub se brinda omo hospedaje a sus visitantes más cinéfilos.

El Blockbuster ofrece dormir dentro de la tienda por 4 dólares la noche. "Ya sea para quedarte despierto hasta el amanecer viendo películas o para dormir, hemos creado el espacio perfecto con un sofá cama, pufs y almohadas", afirman en la publicación de Airbnb que ofrece el espacio, así como el uso y disfrute de su inmensa colección de películas en vhs y dvd, así como los videojuegos.

Recuerda que en este alojamiento una de las cosas más importantes, aparte de mantener el espacio en orden y cuidado, es dejar rebobinadas las cintas vhs que se reproduzcan.

Por desgracia, la oferta de hospedaje está limitada a la población local, y solo disponible a tres noches de septiembre: 18, 19 y 20. El resto del tiempo este Blockbuster seguirá defendiendo su supervivencia como videoclub.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento