Vídeo: El tráiler de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ recreado en un Mac de 1984

Un artista gráfico ha publicado en Twitter esta maravilla de las galaxias: siente la Fuerza de los 128K con monitor de fósforo verde

Por
28 de junio de 2017

En 1984, con El retorno del Jedi  aún en cartelera, Star Wars seguía siendo lo más de lo más en cine-espectáculo. Y ese mismo año, precedido por un memorable anuncio de Ridley Scott, el Apple Macintosh acababa de convertirse en lo más en cuanto a ordenadores personales. Así pues, la idea de recrear el tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi usando un venerable ‘Mac’ de hace 33 años no suena ni mucho menos disparada.

Wahyu Ichwandardi, autor de esta maravilla, usó Dazzle Draw, un programa de dibujo creado para el Macintosh en el año de su aparición. Los desbordantes 6 megabytes de su clip necesitaron de nada menos que 48 diskettes para almacenarse. Como puedes ver, el esfuerzo mereció la pena: Daisy Ridley, Mark Hamill, Oscar Isaac y el resto de la fauna galáctica nos hacen sentir la Fuerza de los 128K y el fósforo verde.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ – Así serán los soldados Sith de la Primera Orden

Un avance de la Comic-Con 2019 revela a los nuevos secuaces de Kylo Ren. ¿Tendrán mejor puntería que los 'stormtroopers' blancos de toda la vida?

Brie Larson está lista para ser Jedi en ‘Star Wars’

Cuando los Jedi hablan, los Padawans callan. Y la estrella de 'Capitana Marvel' tiene muy claro cuál es el puesto galáctico que quiere. ¿Alguien en Lucasfilm atenderá su petición?

Daisy Ridley: “Los fans de ‘Star Wars’ tenían derecho a enfadarse por ‘Los últimos Jedi”

'Hoy el día todo el mundo tiene derecho a poner su opinión en internet, después de todo'.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ revelará quienes son los padres de Rey

'Cuando llegue el final de la película sabrás de qué va la historia', promete Daisy Ridley.