Vídeo: ‘Todo en un día’ en versión 8 bits

Ferris Bueller (Matthew Broderick), convertido en píxeles para una deliciosa reconstrucción del clásico de John Hughes.

Por
17 de septiembre de 2015

Lo estaba pidiendo a gritos: con su suma de tecnología ochentera, triquiñuelas maquiavélicas y aventura juvenil, Todo en un día es una película que parece hecha a medida para esas reconstrucciones de cine pixelado que se marca CineFix en su serie 8 Bit CinemaPues bien: aquí la tenemos… y el resultado es maravilloso, empezando por unos gráficos que remiten a clásicos juegos de rol consoleros como Earthbound, siguiendo por una banda sonora formidable (el Twist and Shout y los temas de The Smiths y Sigue Sigue Sputnik tienen su versión chiptune, ¡faltaría más!) y terminando por un desarrollo que respeta al dedillo el clásico estrenado por John Hughes en 1986, haciéndonos seguir a Ferris Bueller (Matthew Broderick), su novia y su infortunado mejor amigo mientras se saltan el instituto a bordo de cierto cochazo. Viendo esta joya, lo único que sentimos es que se trate sólo de un clip, y no de un juego de verdad.

Will Smith y Kevin Hart protagonizarán el remake de ‘Mejor solo que mal acompañado’

John Hughes dirigió a Steve Martin y John Candy en una memorable comedia estrenada en 1987 que pronto será presa de una actualización.

El elenco de ‘Todo en un día’ se reúne (con Jake Gyllenhaal como invitado sorpresa)

Matthew Broderick, Jennifer Grey, Alan Ruck y Mia Sara rememoran aquel día en el que hicieron novillos en el clásico de los 80 de John Hughes.

Hazle caso a Ferris: el 5 de junio es el mejor día del año para saltarse las clases

Hace 35 años, en 1985, Matthew Broderick y sus amigos vivieron la aventura teen definitiva de los 80. Y, para colmo, 'Todo en un día'.

Vídeo del día: ‘Se7en’ en versión 8 bits

Las pesquisas pecaminosas de Brad Pitt y Morgan Freeman son material de primera para una aventura gráfica llena de sustos.