[Vídeo] ‘Star Wars: Los últimos Jedi’: Primer vistazo a la tercera lección de Luke

El nuevo episodio de 'The Star Wars Show' muestra por primera vez la escena eliminada más importante de la película

Por
25 de enero de 2018

“Tres lecciones”, le dijo aquel Luke Skywalker muy revenido a la siempre voluntariosa Rey. Y, aunque el maestro cumplió su promesa, Star Wars: Los últimos Jedi sólo nos mostró las dos primeras. ¿Se trató de un agujero de guión? ¿De un truco más del hijo de Darth Vader? Pues ni por asomo: la tercera enseñanza de Luke estaba en el libreto de la película, y el director Rian Johnson llegó a rodarla, pero se quedó fuera del filme en el montaje. Ahora, un fragmento de la escena ha aparecido en el nuevo episodio de The Star Wars Show (vía io9).

¿En qué consistía la lección de marras? Pues en un bromazo de mal gusto: Luke advierte a Rey de que unos piratas van a asaltar el poblado de las Cuidadoras (esa suerte de monjas-pingüino con tanta mala leche) y que su padawan no puede hacer nada para evitarlo. Por supuesto, el personaje de Daisy Ridley va al poblado para impedir la masacre… y se encuentra con que, en realidad, se está celebrando una fiesta en la que Skywalker, Chewbacca y R2-D2 participan con gusto. Moraleja, según Luke: uno debe fiarse de lo que ve, no de lo que le cuentan los mitos y los dogmas Jedi. Rey no se lo toma nada bien.

En este clip, la escena es un reclamo para la novelización de Los últimos Jedi. Pero podemos dar por hecho que aparecerá en la edición doméstica de la película, que aparecerá a principios de abril.

“¿Dónde se ha ido el amor?”: Daisy Ridley reacciona a las críticas de ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz encarnó a Rey por última vez en el Episodio IX, que a su vez se ofrecía como el final de la saga de los Skywalker.

‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.

‘Chaos Walking’, la película maldita de Tom Holland y Daisy Ridley, por fin tiene fecha de estreno

El film de Lionsgate, dirigido por Doug Liman, fue considerado tan nefasto en su día que la directiva pensó que no podría llegar a estrenarse nunca.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: ¿Han sido eliminadas varias escenas de Rose Tico en el montaje final?

La actriz Kelly Marie Tran ha visto su presencia considerablemente mermada después de debutar en 'Los últimos Jedi' a las órdenes de Rian Johnson.