Vídeo: Robert Downey Jr. y los Russo eligen a sus Vengadores favoritos

Invitados por el periodista deportivo Mark Berry, los directores y el actor de 'Endgame' forman sus equipos ideales de superhéroes.

Por - 24 de mayo de 2019

Quién lo iba a decir: resulta que Robert Downey Jr. como los hermanos Russo son aficionados a los juegos de deportes. Y no nos referimos a sudar la gota gorda en la cancha, sino a esos pasatiempos en los que uno toma a sus jugadores favoritos (de fútbol, de basket o de lo que sea) y los junta en un equipo imaginario. Debido a eso, el dúo de cineastas trabó amistad con el periodista deportivo Mark Berry, que tiene un pequeño cameo en Vengadores: EndgameY, ahora, Berry ha correspondido al favor reuniendo a Joe, Anthony y el intérprete de Iron Man para un desafío frente a la cámara.

¿En qué consiste el reto? Pues en que cada participante elige a tres miembros de los Vengadores para formar su propia versión del grupo. Aquí tenemos las elecciones de los Russo y de Downey.

Robert Downey Jr. 

Como vemos, al hombre que fue (snif) Tony Stark le pone una combinación de fuerza bruta, sigilo y astucia. ¿Podrán compensar el maquiavelismo de Loki y la sutileza regia de Black Panther la falta de luces de Drax? Esperemos que sí, o el universo está listo de papeles.

Anthony Russo

Por el contrario, Anthony Russo se lleva una alineación potente, pero con muchísimo peligro. Porque, cuando juntas al Iron Man de Downey Jr., a Star Lord y a Thor, pueden ocurrir dos cosas: o el equipo derrota al supervillano de turno en una llamarada de gloria épica… o se agarran una toña asgardiana y se dedican a contar batallitas y chistes malos hasta caer inconscientes.

Joe Russo

El más serio de los Russo apuesta por el girl power en un equipo muy compensado: Gamora aporta la contundencia leñera mientras Viuda Negra castiga al rival con su fina táctica y la Capitana Marvel lo hunde desde el centro del campo a base de energía cósmica. Claro que, dado el tratamiento dispensado por los Russo a las tres heroínas en Endgame (sobre todo a Natasha Romanoff), podría decirse que su elección es un tanto hipocritilla.

Finalmente, el anfitrión Mark Berry se lleva a otros tres pesos pesados: Hulk, el Capitán América y el Doctor Strange. Lo cual nos indigna mucho: Spider-Man, Groot, Ojo de Halcón, Ant-Man y el pobre Máquina de Guerra no se merecían quedarse en el banquillo.

Los fans de Marvel recogen firmas para que vuelva Iron Man

Los fans del MCU se niegan a vivir en un universo (cinematográfico) en el que no esté Tony Stark y lanzan una petición online para exigir su regreso.

[Repaso Marvel] ‘Vengadores: Infinity War’ – La locura titánica que salió bien

¿Megalómana? Pues sí, pero también estupenda: recordamos cuando la Casa de las Ideas se lo jugó todo a un chasquear de dedos.

‘Vengadores: Endgame’: Las (polémicas) escenas que ya se han podido ver

Lo poco que se sabe ha hecho enloquecer a sus seguidores, quienes, para comprobar qué hay de verdad en todas las imágenes filtradas, deberán esperar hasta el día 25.

‘Vengadores: Endgame’ se estrena el 25 de abril

El estreno más esperado del MCU adelanta su llegada a las carteleras españolas un día antes de la fecha establecida.