Vídeo: ‘Regreso al futuro’ al detalle

Todos los primeros planos detalle, con sus sonidos correspondientes, mediante los que Robert Zemeckis explicó a las mil maravillas su trilogía de viajes temporales.

Por
21 de octubre de 2015

Alfred Hitchcock no es el único detallista de la historia del cine. Robert Zemeckis también demostró que sabe sacarle muy buen partido al plano detalle como eficaz herramienta narrativa a lo largo de las distintas entregas de la trilogía Regreso al futuro. Qué mejor día que hoy para que el habilidoso Jorge Luengo Ruiz publique su última catedral del montaje: una recopilación de todos los primeros planos detalle de las tres películas de Regreso al futuro. Muchos sensores, fechas de colores, condensadores de fluzo fluceando y rayos cayendo sobre relojes para tu disfrute.

Back to the Future: 30th Anniversary Trilogy (1985-1990) // Sounds and Close-Ups from Jorge Luengo Ruiz on Vimeo.

Los mejores momentos de Eddie Van Halen en el cine: de ‘Regreso al futuro’ a ‘Ready Player One’

El virtuoso guitarrista, fallecido a los 65 años, ofreció en sus canciones grandes dosis de vitalidad y subidón que Hollywood ha aprovechado en múltiples ocasiones.

Lost in Translation: los mayores desafíos de la traducción de cine y series

Ser traductor de cine y series es un trabajo muy duro. Porque no es lo mismo ‘Go ahead, make my day’ que ‘Alégrame el día’ o cualquiera de los siguientes ejemplos.

Muere Ron Cobb, diseñador del Delorean de ‘Regreso al futuro’ y de la Nostromo de ‘Alien’

El dibujante estadounidense, que influenció a 'E.T.' de Steven Spielberg para su realización, ha fallecido a los 83 años.

Las distintas formas de viajar en el tiempo que nos ha enseñado el cine

Christopher Nolan ha inventado una máquina del tiempo que formará parte de la historia del cine, aunque muchos sigamos prefiriendo ir en DeLorean.