Vídeo: Michael Palin (Monty Python) se emociona hablando de su compañero Terry Jones

'Es como haber perdido un miembro': así describe el comediante inglés la pérdida de su compañero y amigo.

Por
23 de enero de 2020

Como es bien sabido, los Monty Python gravitaban en torno a dos núcleos, básicamente. Uno de ellos (el de John Cleese Graham Chapman) había estudiado en Cambridge, mientras que el otro, con diplomas de Oxford, estaba formado por Michael Palin Terry JonesEste último ha hablado hoy (vía BBC) de su compañero, que falleció ayer tras una larga enfermedad cerebral. Y, al recordar su relación, Palin no ha podido contener las lágrimas.

“Es como haber perdido una extremidad”: así describe Michael Palin su estado de ánimo tras la muerte de Terry Jones, con quien siempre le unió una estrecha amistad. “Conocía a mi querido Terry desde que coincidimos en la universidad en 1962 y actuamos en el Festival de Edimburgo. La primera vez que escribimos e interpretamos juntos tuvo lugar en 1964, y desde entonces fuimos inseparables durante muchísimos años”, explica. “Incluso en los últimos años, cuando Terry estaba a sus cosas y yo a las mías, eramos muy buenos amigos y seguíamos quedando”, añade.

Recordemos que en 2016, cuando el estado de salud de Jones se agravó hasta el punto de privarle del habla, Michael Palin fue el encargado de anunciar esta noticia al público. Un doloroso deber para con un amigo al que describe como “ajeno a la privacidad”: “Terry era un hombre muy abierto, hablaba contigo de absolutamente cualquier cosa. Y eso es lo que ves realmente en los personajes a los que interpretaba: esos personajes desquiciados pero afectuosos y entusiastas se parecían a Terry”.

“Echaré de menos al sociable Terry”, remacha Palin. Y entonces es cuando las compuertas del Monty Python se abren, explicando entre sollozos lo mucho que echará de menos las ocasiones en las que quedaban para tomarse unas pintas, “arreglar el mundo” y tener alguna bronca ocasional. “Él tenía su punto de vista y yo tenía el mío, pero era un amigo maravilloso y una persona estupenda”, resume. “Y no seré el único en decirlo, porque tenía una enorme cantidad de amigos”.

“No es el Mesías, es un sinvergüenza”: por qué ‘La vida de Brian’ es un milagro

Para celebrar la inmortal comedia de los Monty Python, enumeramos cada una de sus claves y razonamos por qué no la hemos podido olvidar.

Los miembros de Monty Python reaccionan a la muerte de Terry Jones

Eric Idle, Terry Gilliam, Michael Palin y John Cleese han querido demostrarle sus respetos a su antiguo compañero de fechorías.

10 momentos por los que siempre recordaremos a Terry Jones

Su militancia en la formación humorística de Monty Python dejó una buena ristra de momentos (y ataques de risa) inolvidables.

Terry Jones, el ‘python’ tras la cámara

Recordamos las hazañas del miembro más culto (a la par que escatológico) de la mejor troupe cómica de todos los tiempos.