Vídeo: metraje inédito de Marilyn en ‘La tentación vive arriba’

La versión original, rodada en exteriores, de la mítica escena de las rejillas del metro aparece entre los trastos de un peletero de Nueva York

Por
20 de enero de 2017

Un rodaje infernal, un director rezumando bilis, una estrella que iba a su bola, un marido celoso (el jugador de béisbol Joe DiMaggio) que aprendió a odiar para siempre a las rejillas del metro de Nueva York… y unos fragmentos de metraje inédito que aparecen, por sorpresa, entre los trastos de Jules Schuback, un peletero aficionado al cine que los guardó en una bolsa de la compra. Ese ha sido el periplo de las imágenes de Marilyn Monroe en La tentación vive arriba que ha revelado hoy The New York Times (vía The Playlist).

Estas imágenes del clásico de Billy Wilder fueron descubiertas por la familia de Jules Schuback tras su muerte, y revelan un momento histórico: la versión original, rodada en exteriores, de la escena más mítica del filme, aquella en la que Marilyn explica lo bien que va el aire acondicionado del metro para aliviar los calores del verano. Para la desesperación de Wilder (y no digamos la de la actriz, y la de DiMaggio), el metraje rodado en las calles de Nueva York resultó inutilizable, dada la cantidad de mirones que se congregaron en torno al set para ejercer de gañanes acosando a Monroe. Afortunadamente, ahora podemos ver este breve fragmento (la filmación completa dura alrededor de tres minutos) y soñar con lo que pudo haber sido.

‘La tentación vive arriba’: 66 años de la escena más difícil de Marilyn

Colapsó el centro de Nueva York, acabó con el matrimonio de la actriz y dejó una imagen para la historia: así se rodó el mítico momento sobre las rejillas del metro.

‘El crepúsculo de los dioses’: Así resucitó Billy Wilder a las estrellas del cine mudo

Para su morbosa mirada a Hollywood, el director de 'Con faldas y a lo loco' contó con algunos de los talentos que fundaron la Meca del cine.

Por qué ‘El apartamento’ es una película perfecta

'El apartamento' cumple seis décadas de su estreno en EE UU y es una excusa perfecta para buscar las razones que la hacen tan absolutamente perfecta.

Películas clásicas para gente que no ve películas clásicas

Menos de una cuarta parte de los millennials ha visto una película anterior a 1960… Pero es que es muy importante elegir el clásico adecuado.