Vídeo: ¿Merece Andy Serkis una nominación al Oscar?

El 'making of' de 'El origen del planeta de los simios' demuestra que el Señor de la Captura de Movimiento es un actorazo que merece reconocimiento. Por CINEMANÍA
Vídeo: ¿Merece Andy Serkis una nominación al Oscar?
Vídeo: ¿Merece Andy Serkis una nominación al Oscar?
Vídeo: ¿Merece Andy Serkis una nominación al Oscar?

Nosotros ya lo dijimos en nuestras apuestas para los candidatos al Oscar de mejor actor de reparto. Andy Serkis se merece, si no el premio gordo, al menos sí el reconocimiento de la nominación. En los últimos diez años el británico ha interpretado a personajes tan diferentes como Gollum, un gorila gigante, el capitán Haddock y hasta un icono del punk como Ian Dury en Sex & Drugs & Rock & Roll. Pero, con todo, es su trabajo en El origen del planeta de los simios lo que debería hacer que la Academia diera un paso adelante y empezara a reconocer el esfuerzo interpretativo debajo de la infinita capa de píxeles de la motion capture o captura de movimiento.

Después de ser uno de los pioneros en la trilogía de El Señor de los Anillos (bañada en Oscar sin que él arañara ni una nominación, por cierto), Serkis ha demostrado que no hay nadie igual para asumir el reto de interpretar un papel cargado de incómodos y sensores y con la certeza de que todavía le quedan muchas horas de post-producción para lucir en pantalla. Para ver lo que implica actuar para la captura de movimiento, nada mejor que este vídeo del making of de El origen del planeta de los simios, donde Serkis interpreta a César en una de las escenas más intensas con James Franco y Freida Pinto. Teniendo en cuenta lo que le gusta a los académicos el filo de la sobreactuación y cómo la requiere esta técnica... ¿se merece o no una nominación?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento