Vídeo: Las 100 mejores películas de Hollywood, en siete minutos

La lista de la BBC con las mejores películas estadounidenses se convierte en un 'supermontaje' muy instructivo, muy breve y, sobre todo, muy original.

Por
25 de mayo de 2016

ETIQUETAS:

  • Aunque no resultara especialmente original (¿El Padrino Ciudadano Kane en los dos primeros puestos? sorpresón…) la lista publicada el año pasado por la BBC con las, a su juicio, 100 mejores películas de Hollywood reservaba algún espacio para lo inesperado (incluyendo, sin ir más lejos, un filme tan gafe como La puerta del cielo) y, en general, resultaba un buen acicate para revisar cintas imprescindibles. Ahora, el equipo Sinefesto nos trae el complemento perfecto para este ranking: un vídeo que no sólo recoge los títulos de la lista en siete minutos, sino que además los acompaña con estadísticas y curiosidades históricas (como aquella crítica de Variety que tildaba de “decepcionante” Centauros del desierto), salteándolas además con un montaje muy dinámico y disfrutable que las ordena de la “A” a la “Z” según sus temas. En lo que toca a las lecciones de historia, a nosotros se nos ocurren pocas que sean mejores.

    ‘Dune’: Denis Villeneuve compara el arco de Timothée Chalamet con el de Michael Corleone

    'El Padrino' parece ser una de las influencias que el director ha barajado para aproximarse a la compleja novela de ciencia ficción de Frank Herbert.

    16 cosas que (probablemente) no sabías de ‘El padrino: Parte II’

    La mejor secuela mafiosa de la historia cumple 45 años: un momento ideal para penetrar en los secretos de la 'famiglia' Corleone.

    ‘El irlandés’: Así han sido las colaboraciones de Robert De Niro y Al Pacino a través de los años

    Antes de coprotagonizar la última película de Martin Scorsese, los dos grandes actores de su generación han tenido otras oportunidades de trabajar juntos.

    Los fuera de la ley, seis clásicos que le encantan a Scorsese

    Desde rateros de poco monta a mafiosos capaces de crear auténticos imperios del crimen. ¿Te fascinan los gánsters? A Scorsese también.