Vídeo: La redención de Mel Gibson en la Academia de Hollywood

Tras la proyección de 'Hasta el último hombre' ante los académicos en Beverly Hills, 'Mad Mel' fue recibido con aplausos y vítores. ¿Le han perdonado sus colegas?

Por
26 de octubre de 2016

Aunque a veces cueste admitirlo, la verdad está ahí: ser un cretino machista, homofóbico y con severos problemas con el alcohol no es incompatible con ser un gran director de cine. Ahí tenemos los casos de John Ford, de Howard Hawks, de D. W. Griffith… o de Mel Gibson. Su afición al frasco, su posible trastorno bipolar y su boca de chancla, por no hablar de sus ideas ultramontanas, le han traído mil y un contratiempos al actor y cineasta, obstaculizando una carrera que podría haber dado mucho más de sí.

Pero, ojo, porque Hasta el último hombretítulo en España de su nuevo filme Hacksaw Ridge, podría devolver a Gibson a la estima pública. O, al menos, a la estima de sus compañeros de profesión: como puede verse en este vídeo, ‘Mad Mel’ fue acogido con un calurosísimo aplauso tras la proyección de la cinta en la sede de la Academia de Hollywood en Beverly Hills. Respaldado por Andrew Garfield, Vince Vaughn y otros miembros del equipo del filme, Gibson disfrutó del entusiasmo de sus colegas, pasmados por un filme que asistentes a la proyección compararon con Taxi Driver El cazador (palabras mayores) y que podría tener una muy buena trayectoria en los Oscar 2017.

Kobe Bryant tendrá un homenaje en los Oscar 2020

El legendario baloncestista, que ganó un Oscar en 2017 por su corto 'Dear Basketball', figurará en el 'in memoriam' y podría recibir un tributo aparte.

La Academia da marcha atrás: no habrá Oscar a la Película popular

La polémica categoría, cuya creación fue anunciada a principios de agosto, ha tardado un mes justo en ser cancelada por la institución.

Kathleen Kennedy, primera mujer en ganar el Premio Thalberg de la Academia

La veterana colaboradora de Steven Spielberg recibirá junto a su marido Frank Marshall este trofeo honorífico, entre cuyos ganadores se encuentran Coppola, Hitchcock y Lucas.

La Academia de Hollywood se niega a admitir a Kobe Bryant

El excapitán de los Lakers, ganador de un Oscar por el corto 'Dear Basketball', no recibirá su invitación. Una demanda por acoso sexual emitida en 2003 podría ser la causa.