Vídeo-ensayo: Shane Black y el cine de acción navideño

Un vídeo explora la curiosa relación entre el cine de Shane Black y la Navidad

Por
24 de diciembre de 2017

Desde su irrupción en el mundo del cine con el guion de Arma Letal, la figura de Shane Black ha estado siempre vinculada a la de historias que transcurren durante el periodo navideño.

Así, los policías de la película de Richard Donner, los protagonistas de Memoria Letal, los tipos sin escrúpulos (ni suerte) de Kiss Kiss Bang Bang o el Tony Stark de Iron Man 3, todos han vivido sus aventuras bajo el muérdago y el espumillón, pasando a la primera página del cine de acción navideño.

Intentando repasar las razones para tan curiosa decisión, el youtuber Patrick (H) Willems ha creado un vídeo en el que explica la relación entre el futuro director de The Predator y los tiroteos con abetos y nieve.

Cine de acción para quemar la Navidad

Recopilamos cinco títulos del cine de acción en el que los casquillos y las explosiones se mezclaron con las celebraciones y las luces de Navidad

10 años de Marvel. 10 años de los peores videojuegos del mundo

En estos 10 años, Marvel Studios ha dado múltiples alegrías a los aficionados al cine, pero ha dejado unos cuantos pufos a los aficionados a los videojuegos

De ‘Arma letal’ a ‘Dos buenos tipos’: la resurrección de Shane Black

Navidad, perdedores a punto de perder la cabeza, referencias a la novela negra… Así son las historias del cineasta que fue Tarantino antes que el propio Tarantino.

Muere Richard Greenberg, diseñador de los créditos de ‘Alien’, ‘Superman’ y ‘Matrix’

Aunque ganó su Oscar por los efectos visuales de 'Depredador', este artista visual pasa a la historia como autor de algunas de las 'intros' más impactantes del cine.