Vídeo: El final inédito de ‘Aladdin’ con sorpresa genial

¿Quién era en realidad el misterioso mercader? La respuesta, en este colofón alternativo al clásico de Disney.

Por
19 de octubre de 2015

Los hay que lo consideran el último gran musical de Hollywood, y está claro que es uno de los mayores clásicos de Disney: Aladdin es una de esas películas que no se olvidan nunca… y el estudio está aprovechando eso a fondo para promocionar su edición en Blu-ray. Tras mostrarnos imágenes inéditas de Robin Williams interpretando al Genio, y de reunir a las voces originales de la película para cantar Un mundo ideal 23 años después, ahora le llega el turno a una revelación muy especial: un final inédito de la película que se quedó en la sala de montaje, y que viene a confirmar una teoría sobre la película sostenida durante década y media por algunos fans.

¿Recuerdas a ese vendedor callejero que, tras cantar Si a Arabia tu vas trata de timarnos con el famoso tupperware del Mar Muerto antes de mostrarnos cierta lámpara maravillosa? Pues los admiradores de Aladdin siempre se han fijado en el hecho de que, en la versión original de la película, ese personaje también contara con la voz de Robin Williams. Es más: algunos aseguraban que el enturbantado mercachifle no era otro que el Genio, ya liberado de su prisión y dispuesto, como siempre, a cachondearse del personal. Algo fácil de desestimar, por supuesto… pero que ha resultado ser cierto: ese era el colofón originalmente planeado por los directores John Musker Ron Clements. En el vídeo de abajo puedes ver un final alternativo de la película, con la voz del propio Williams.

‘Aladdin’ ya es la película más taquillera de Will Smith

El remake de Disney ha superado a 'Independence Day' y 'Escuadrón Suicida' en la taquilla internacional: el actor está que no cabe en sí de gozo.

6 películas para ver en la Fiesta del Cine (que no son ‘Aladdin’)

Todas las películas a 2,90 euros y una variada cartelera para elegir. ¿Has decidido ya con qué títulos celebrarás esta nueva edición de la Fiesta del Cine?

‘Aladdin’ en tu consola: Así era el videojuego que acompañó a la película

Los niños de los 90 lo tenían muy fácil para visitar Agrabah: les bastaba con jugar al estupendo videojuego basado en el clásico de Disney.

‘Aladdin’ recauda en un fin de semana lo que ‘Dumbo’ en tres meses

Pese a las malas críticas, la película de Guy Ritchie y su Will Smith azulado arrasan en la taquilla de Estados Unidos.