Vídeo del día: ¿Y si John Williams te felicitara por tocar ‘Star Wars’?

Unos fans del compositor le dieron una serenata tocando el tema de la saga galáctica frente a su casa. La respuesta de Williams fue digna de verse

Por
19 de julio de 2016

Entre la falta de educación, el acoso de fans obsesivos… y el mejor homenaje posible. Sólo así se nos ocurre describir el tributo que dos estudiantes de música le rindieron a John Williams la semana pasada: nada menos que plantarse frente a la casa del compositor e interpretar allí una reducción del tema principal de Star Wars para trompeta y fliscorno.

Los admiradores en cuestión, Bryce Hayaishi Michael ‘Mickle’ Miller se marcaron una interpretación muy solvente de la pieza, pese a los nervios, con lo que Williams les agradeció el gesto de la mejor manera posible. No lo decimos sólo porque eligiera no llamar a la policía o soltarles al perro, sino también porque salió de su domicilio y les felicitó por la serenata.

“Pensaba que no podríais llegar al final, pero lo hicísteis”, comentó, socarrón, el maestro, mientras sus admiradores no se creían lo que estaban viendo. Sinceramente, si tú fueras músico y tuvieses delante a un compositor con cinco Oscar en la repisa, también te costaría creerlo.

John Williams supera su propio récord de nominaciones en los Oscar

El reconocido compositor norteamericano ha conseguido su 52ª candidatura a los premios de la Academia de Hollywood con 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

¿Es esta la mejor banda sonora de los últimos diez años?

De lo que no hay duda es que dúos como Spielberg-Williams, Nolan-Zimmer, Pixar-Giacchino o Anderson-Desplat han seguido ofreciéndonos creaciones memorables.

La BSO de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ presagia el filme más largo de la saga

John Williams ha compuesto 135 minutos de música (sí, has leído bien) para el colofón de la tercera trilogía galáctica.

Vídeo del día: así es la música de John Williams para las atracciones de ‘Star Wars’

Disney deja ver un adelanto de 'Star Wars: Galaxy's Edge', sus nuevos parques de atracciones inspirados en 'La Guerra de las Galaxias'