Vídeo del día: ¿Y si George Miller (‘Mad Max’) dirigiera una de ‘Transformers’?

Paisajes desérticos, efectos prácticos y robots con diseño ochentero: este homenaje a la saga de robots gigantes no tiene nada que ver con Michael Bay

Por
02 de agosto de 2016

Con su montaje triturado, su profusión de efectos digitales y su estética más allá de lo macarra, las películas de Transformers dirigidas por Michael Bay se han ganado unos cuantos defensores (más de los que parece, y algunos de ellos en esta santa casa) y, sobre todo, infinidad de detractores, que las ponen como ejemplos de lo peor del cine de acción moderno. Así pues, ¿cómo sería la saga de los robots gigantes si se encargase de ella otro cineasta? ¿Y si, por ejemplo, las firmase George Miller, el hombre que ha vuelto a poner de moda los efectos prácticos con Mad Max: Furia en la carreteraEsto último, nunca lo sabremos… pero podemos hacernos una idea gracias a Generation 1 – Heroel fan film en el que Lior Mocho y su equipo Chisel Pixel rinden homenaje a la serie animada de los 80. Ambientado en el desierto, como debe ser, y realizado con una mezcla de imágenes CGI y marionetas controladas por ordenador, el corto se las apaña para retratar a Optimus Prime, Bumblebee y compañía desde una óptica más cercana a sus orígenes que a los delirios del director más explosivo. Todo un ejercicio de perspectiva, idóneo para entretener la espera antes de Transformers: The Last Knight.

Michael Bay se queda sin rodaje por incumplir los protocolos contra el coronavirus

Su nueva película como productor, 'Songbird', es un thriller centrado precisamente en la pandemia, con Demi Moore y Craig Robinson en su reparto.

“Nunca me agredió de forma sexual”: Megan Fox defiende a Michael Bay

La actriz sale en defensa del director de 'Transformers' después de que los fans lo acusaran en redes de haber tenido actitudes machistas con Fox.

Stallone y Michael Bay preparan una película juntos

'Sly' y el rey del 'bayhem' (aquí, productor) se alían para rodar 'Little America', un thriller de ciencia-ficción inspirado en John Carpenter.

Ryan Reynolds a Scorsese: “Que la gente vea las películas en la puta pantalla que quiera”

El actor canadiense se pronuncia sobre las palabras del director de 'El irlandés' en mitad de la promoción de '6 en la sombra'.