Vídeo del día: ¿Y si David Lynch hubiera dirigido ‘El retorno del jedi’?

George Lucas ofreció al director de 'Cabeza borradora' la silla de dirección de la tercera película galáctica que terminó ocupando Richard Marquand. ¿Y si Lynch hubiera aceptado? Por CINEMANÍA

23 de mayo de 2014

Podría haber pasado. El retorno del jedi dirigida por David Lynch. Bueno, en realidad, nunca estuvo demasiado cerca de suceder, pero es verdad que George Lucas le ofreció al autor de Cabeza borradora el trabajo de dirección de la tercera película de su saga galáctica. Según ha comentado en entrevistas, Lynch tardó un solo día en declinar la oferta, convencido de que el universo Star Wars era algo demasiado propio de Lucas como para sentirse cómodo en semejante berenjenal. La historia es conocida: Richard Marquand pasó a ocupar la silla de dirección de El retorno del jedi y Lynch se fue a rodar Dune, otra space opera problemática con demasiadas cucharas en el mismo plato. Eso sí, a los fanáticos de los universos alternativos siempre nos quedará la duda de qué habría sucedido si Lynch finalmente hubiera firmado la conclusión de la trilogía clásica de Star Wars. Con este vídeo de C-SPIT ya podemos empezar a hacernos una idea.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

David Lynch agradece el Premio Honorífico de Sitges 2020 con un ‘unboxing’

El laureado cineasta norteamericano lanzaba un mensaje virtual al festival por su reconocimiento otorgado en la 53 edición del certamen.

Los tráilers de la ‘Dune’ de Villeneuve y la de Lynch, comparados plano a plano

El universo creado por Denis Villeneuve para 'Dune' tiene mucho del planeta Arrakis plasmado por David Lynch en los 80. Para prueba, este vídeo.

A Denis Villeneuve le gusta la ‘Dune’ de David Lynch más que al propio David Lynch

El director tiene entre manos la complicada tarea de adaptar la novela de Frank Herbert, triunfando allí donde el director de 'Terciopelo azul' fracasó.

Sitges 2020 entregará el Gran Premio Honorífico a David Lynch

El certamen, celebrado del 8 al 18 de octubre, anuncia filmes como 'Possessor' y 'Wendy', y celebra el aniversario de los clásicos ‘Flash Gordon’ y ‘El imperio contraataca’.