Video del día: ¿Will Ferrell o David Bowie?

El protagonista de 'Los otros dos' y John C. Reilly la toman en comandita con el ídolo 'glam' en este descacharrante clip.

04 de enero de 2011

ETIQUETAS:

  • Que David Bowie es un ser venido de otro planeta, no es nada nuevo. Y, como criatura galáctica que es, el legendario cantante británico tiene en su pasado el mismo secreto sucio que la saga Star Wars: un bochornoso especial navideño. Si las creaciones de George Lucas se hundieron con todo el equipo tratando de aprovechar el tirón comercial de las fiestas, Bowie patinó el mismo año (1977) juntándose frente a las cámaras de TV con uno de sus ídolos,  Bing Crosby: el compositor de Heroes (por entonces, en su etapa más tecnológica… Y cocainómana) y el el veterano crooner se marcaron una versión de El tamborilero que hubiese sonrojado a Raphael. Afortunadamente, el programa cayó rápidamente en el olvido… Al menos hasta ahora.

    Porque, para la programación navideña de Funny or Die! (ya sabes, la web en la que los famosos hacen el ganso), Will Ferrell (Los otros dos) y John C. Reilly (Cyrus) han rescatado el programa en una descacharrante parodia a la que no falta de nada: el acento británico de Bowie-Ferrell, las pintas que gasta Reilly (Crosby) como pureta de oficio… Y la sensación de vergüenza ajena que suscitan sus diálogos, especialmente cuando este último se empeña en llamar “Bobby” a su compañero.

    Y, atención, porque en CINEMANÍA no sólo te ofrecemos la parodia, sino también el original… En el que Bowie (el de verdad) hace una revelación importante. ¿Por qué escogió David cantar El tamborilero? Pues, explica, porque es “la canción favorita de mi hijo”. ¿Y quién es ese hijo? Pues nada menos que Duncan Jones, el aclamado director de Moon y Source Code. Ya véis, lectores: todos los cineastas de culto tienen traumas de infancia…

     

     

    Duncan Jones quiere hacer un biopic sobre su padre David Bowie junto a Neil Gaiman

    Y Peter Ramsey, director de 'Spider-Man: Un nuevo universo', también se ha metido por medio. Porque Twitter es un lugar maravilloso.

    El biopic de David Bowie ya tiene protagonista (y no es Meryl Streep)

    Aunque Duncan Jones, el hijo del músico inglés, tuviera sus propias ideas, finalmente será Johnny Flynn ('Viaje a Sils Maria') quien protagonice 'Stardust'.

    ¿Debería Meryl Streep ser David Bowie en el cine?

    Tras el éxito de 'Bohemian Rhapsody', las majors se plantean una película sobre el rey del glam. El hijo de Bowie (y sus amigos, como Edgar Wright) ya han empezado a trollearla.

    Los 10 vampiros más originales del cine

    No emiten destellos cuando les da el sol, pero tampoco viven en castillos: estos 'nosferatus' encontraron otras formas de adaptarse a los tiempos modernos