Vídeo del día: Whoopi Goldberg llora recordando a Mike Nichols

El fallecido director de 'El graduado' fue quien descubrió a la actriz cuando realizada su 'show' de teatro 'underground' y le propuso llevarlo a Broadway.

Por
21 de noviembre de 2014

Tras conocer la noticia de la muerte de Mike Nichols, era necesario recordar 6 películas imprescindibles de una carrera que, aunque irregular en sus últimas décadas, tuvo un comienzo inigualable con cuatro filmes que cualquier director mataría para tener como carta de presentación para la industria. Pero además de en el cine, si Nichols destacó por encima de sus contemporáneos en un ámbito artístico fue en la dirección teatral. Su buen ojo en la dirección de actores se lucía sobre todo en las tablas, donde demostró que también se le daba bien detectar nuevos talentos. Fue el caso de Whoopi Goldberg, quien en la primera mitad de los años 80 luchaba por abrirse camino en el mundo del espectáculo y recibió el empujón definitivo gracias a Nichols.

Fue él quien vio a la actriz en su show individual de stand-up underground llamado The Spook Show, donde interpretaba diferentes monólogos, y le propuso llevarlo a Broadway. Fue un éxito absoluto de público en sus 156 representaciones entre 1984 y 1985, pero sobre todo impresionó a cierto espectador una noche: Steven Spielberg, quien decidió contratar a la actriz neoyorquina para protagonizar cierta película que estaba liado preparando. Era El color púrpura (1985), por supuesto, por la que Goldberg obtuvo su primera nominación al Oscar —no lo ganaría hasta 1991, por Ghost; eso sí, se llevó su primer Globo de Oro—. Todo ello, gracias a la confianza que Nichols había depositado en ella.

Ayer, al conocer la noticia del fallecimiento del sensacional director, Goldberg no pudo contener las lágrimas durante la emisión del programa matinal The View, donde participa como tertuliana y copresentadora desde hace siete años. Este fue el emotivo momento, justo antes de emitir un fragmento de una conversación entre ambos, donde la actriz recuerda cómo Nichols la llevó a una comida con sus amigos Carl, Paul y Steve… para encontrarse sentada delante de Carl Reiner, Paul Simon y Steve Martin sin ser capaz de borrar la sonrisa de su cara. “Eres una de las pocas personas que puede hacerme llorar”, se despedía en aquel momento Goldberg de su mentor.

‘Sister Act 3’: Whoopi Goldberg confirma que ya se trabaja en el regreso

La oscarizada actriz estadounidense ha confesado que se estaría buscando una nueva idea para que la música y el baile vuelvan una vez más al convento.

‘El graduado’: La BSO que cambió la música en el cine moderno

La película de Mike Nichols revolucionó la relación entre la gran pantalla y el pop gracias a las canciones de Simon & Garfunkel.

Natalie Portman: “Nadie quería contratarme después de ‘Star Wars”

La diva israelí confiesa que el papel de la reina Amidala casi acaba con su carrera. ¿Quién la salvó de ir derecha al olvido?

Graduaciones ‘cum laude’: Las 6 imprescindibles de Mike Nichols

Del 'nuevo Hollywood' al siglo XXI: reunimos las películas del director y guionista que tienes que ver (o revisar).