Vídeo del día: ‘Whiplash’, el corto original

Al no conseguir financiación para hacer la película que ha acabado ganando 3 Oscars, Damien Chazelle primero rodó este corto con J. K. Simmons, tan brutal como en la obra final.

Por
03 de marzo de 2015

J.K. Simmons ganó el Oscar por su interpretación del agresivo, tiránico y exigente profesor de Whiplash (la película se hizo con otras dos estatuillas: Mejor montaje y Mejor mezcla de sonido) y a nadie le sorprendió: era el favorito absoluto de la categoría de Mejor actor de reparto. Otra cosa sería discutir esa designación, ya que se puede considerar al señor Fletcher tan protagonista como Miles Teller en la película de Damien Chazelle; pero así son las votaciones de los Oscar y las estrategias de cada distribuidora para apuntar a más opciones de premio. En cualquier caso, no era la primera vez que Simmons interpretaba al personaje. Ya lo hizo en el corto también titulado Whiplash que Chazelle dirigió en 2013 como estrategia con el fin de conseguir financiación para el largometraje. De paso, ganó el Premio del Jurado de cortos del Festival de Sundance de ese año.

Ahora, si ya has disfrutado de Whiplash, puedes ver el corto de 18 minutos original y comprobar cómo limó Simmons de una a otra obra la interpretación de su papel. Aquí el alumno de batería está interpretado por Johnny Simmons (Scott Pilgrim contra el mundo, Las ventajas de ser un marginado) y seguramente reconocerás cómo esta secuencia con el primer encuentro entre Fletcher y el él fue después integrada dentro de la película sin apenas cambios. Not my tempo!

J.K. Simmons: “Hay guiones en marcha para la secuela de ‘Liga de la Justicia'”

Uno de los nuevos fichajes del Universo DC, el actor J.K. Simmons, asegura la continuidad de la franquicia que debutará el mes que viene

Johnny Depp o J.K. Simmons, entre los famosos que han rodado el corto de un enfermo de cáncer

La iniciativa Make a Film Foundation consigue reunir a un grupo de profesionales para rodar el cortometraje de un adolescente enfermo de cáncer

El mejor papel de J. K. Simmons está en un videojuego

Cinco años antes de recibir su Oscar, el actor de 'Whiplash' conquistó el mundo de los píxeles con su trabajo en 'Portal 2'.

Así entrena J.K. Simmons para ‘Justice League’

El oscarizado actor de 'Whiplash' se ha tomado en serio que James Gordon sea el comisario más ciclado de la historia policial de Gotham en la película de Zack Snyder.