Vídeo del día: Wes Anderson es el director más centrado del mundo

Como también demuestra 'El gran hotel Budapest', al director de 'Moonrise Kingdom' le encanta que personajes y objetos ocupen el centro de sus imágenes, ya sean simétricas o no. Por CINEMANÍA

18 de marzo de 2014

ETIQUETAS:

  • Con una línea de puntos discontinuos, el videoensayista Kogonada demuestra la fascinación que tiene Wes Anderson por colocar a los personajes y objetos de sus películas justo en el punto medio del encuadre, provocando una constante sensación de simetría y equilibrio. Recuerda que el mismo autor ya exploró en su día la obsesión de Stanley Kubrick por la perspectiva frontal. Con clips de prácticamente toda la filmografía del cineasta (puede que falte Ladrón que roba a otro ladrón, pero está incluida la última El gran hotel Budapest, que se estrena el próximo viernes, además de sonar la pieza The New Lobby Boy de Alexandre Desplat para la banda sonora), el vídeo da varios ejemplos de los distintos usos que Anderson y Robert D. Yeoman, su director de fotografía más habitual, le han dado a los encuadres bien centrados. Para ver más análisis visuales del peculiar estilo cinematográfico de Anderson, aquí tienes su afición hacia los planos cenitales, la cámara lenta y los cachivaches que tante le gustan.

    Wes Anderson // Centered from kogonada on Vimeo.

    Todos los días, a todas horas, noticias de cine y vídeos imprescindibles en CINEMANÍA.

    Christoph Waltz se une a lo nuevo de Wes Anderson

    Y así 'The French Dispatch' va camino de conseguir un reparto de ensueño similar... al de cualquier otra película de Wes Anderson

    Benicio del Toro y Timothée Chalamet protagonizarán lo nuevo de Wes Anderson

    'The French Dispatch', el próximo filme del director de 'Isla de perros', contará también con Bill Murray, Tilda Swinton, Frances McDormand… ¿y Brad Pitt?

    De Cuerda a Vermut: Abycine celebra su 20 aniversario con champán para todos (del indie nacional)

    El Festival de Cine de Albacete, que se celebra hasta el 28 de octubre, arranca esta noche con Raül Refree poniendo música a las películas de Wes Anderson.

    [Galería] El reparto de ‘Isla de perros’ quiere que adoptes un perro

    Wes Anderson, Bill Murray, Tilda Swinton, Jeff Goldblum y compañía posan junto a los chuchos recogidos por una protectora de Nueva York.