Vídeo del día: ¿Verías todas las películas de ‘Star Wars’ a la vez?

Sobrecarga sensorial en la Galaxia Muy, Muy Lejana: las seis entregas de la saga galáctica, superpuestas en un experimento que le rompería los nervios a un Jedi.

Por
21 de junio de 2015

¿Te gustan las emociones fuertes? ¿No le tienes miedo a las sobrecargas sensoriales? ¿Conoces los recovecos de la Galaxia Muy, Muy Lejana mejor que tu propia casa? Pues aquí te traemos una experiencia terminal que pondrá al límite tu resistencia como warsie: inspirado sin duda por el Reverso Tenebroso, un usuario de YouTube que firma como maurcs ha creado un clip en el que las seis películas (hasta la fecha) de la saga Star Wars aparecen a la vez. No estamos hablando de un experimento con multipantalla, ni nada de eso: los filmes de la trilogía original, así como las precuelas, se revelan ante tus ojos superpuestos entre sí, algo que permite (por ejemplo) contemplar la combinación entre la helada Batalla de Hoth y los desiertos de Tatooine según nos los mostraron el filme de 1977 y La amenaza fantasma. Eso por no hablar del estruendo inicial, cuando la fanfarria de John Williams suena seis veces a la vez y, por añadidura, desincronizada. En general, el clip (que dura, ahí es nada, dos horas y veintidós minutos) haría perder la concentración hasta a un maestro Jedi, y provoca impresiones que sólo se alcanzarían tras ingerir según qué sustancias compradas en los tugurios más infectos de Mos Eisley Nar Shaddaa, o en los rincones de California que George Lucas frecuentaba junto a su amiguete Coppola en los 60. Mirándolo por el lado positivo, si sobrevives a la experiencia seguro que el subidón de ver Star Wars: El despertar de la Fuerza cuando se estrene en diciembre te parece poca cosa.

Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El Imperio contraataca’

La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

Rian Johnson (‘Los últimos Jedi’) defiende las precuelas de ‘Star Wars’

El director responde a un desafío para encontrarle puntos buenos a la trilogía de Anakin y Padmé… y sus argumentos resultan hasta convincentes.

Mark Hamill explica por qué las escenas eliminadas de ‘Star Wars’ eran tan importantes

La introducción original de Luke Skywalker en la Galaxia puede verse ahora en Disney+.

‘El Imperio contraataca’ se reestrenará en 4K en el Reino Unido para ayudar a reabrir los cines

Disney quiere que la Fuerza también acompañe a las salas de cine en su reapertura contribuyendo con una versión remasterizada del gran clásico de la saga.