Vídeo del día: Todos los gritos de Wes Craven

Recopilación de alaridos de pánico en homenaje al director de 'Pesadilla en Elm Street' y 'Scream', que tantas veces nos hizo chillar y estremecer en las butacas.

Por
03 de septiembre de 2015

Seguimos llorando la muerte de Wes Craven, recordando sus aportaciones memorables al cine de terror y el proceso de creación detrás de su definitoria Pesadilla en Elm Street. Desde ScreenCrush le han preparado como homenaje una exhaustiva recopilación en vídeo de los gritos más impactantes que pueblan su filmografía: desde La última casa a la izquierda (1972) hasta Scream 4 (2011), pasando por títulos tan valioso de su filmografía como Las colinas tienen ojos (1977), Pesadilla en Elm Street (1984) o Vuelo nocturno (2005).

Tal y como rezaban los títulos de crédito de la serie de Scream durante su capítulo final de ayer en recuerdo a Wes Craven: “Gracias por los gritos”.

La conexión entre Freddy Krueger y el asesinato de JFK

'Pesadilla en Elm Street' se inspiró en varios sucesos reales, y uno de ellos tuvo que ver con el asesinato del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.

Muere John Saxon (‘Pesadilla en Elm Street’) a los 83 años

El actor desempeñó papeles secundarios en multitud de películas de varias nacionalidades, con un interés particular en el cine de género.

¿Qué remakes de terror merecen la pena?

Pocos géneros tienen tantos remakes como el terror. Por eso hemos elegido algunas de nuestras películas favoritas y nos hemos preguntado qué tal son sus remakes.

“¡Aquí está Jack!” y otras de las frases más memorables del cine de terror

No solo de imágenes terroríficas vive el género, también hay líneas de diálogos que han pasado a los anales de la cultura pop.