Video del día: todo Wes Anderson en dos minutos y medio

Personajes excéntricos, música 'sixties' y mucha cámara lenta: este tremendo montaje resume la carrera del director de 'Life Aquatic' y 'Fantástico Señor Fox'. Por CINEMANÍA

03 de mayo de 2011

En estos tiempos de YouTube y Adobe Premiere, no es raro que aparezcan montajes en internet con películas conocidas. Puede tratarse de resúmenes anuales, de homenajes a un estilo o de una gamberrada juvenil de un cineasta (como Edgar Wright, sin ir más lejos). Pero, cuando un internauta invierte tiempo y esfuerzo en homenajear a un solo director, entonces sabemos que el halagado es uno de los grandes. En esta ocasión, el montador Kees van Dijkhuizen ha resumido la carrera de Wes Anderson como parte de su serie [the films of], que ya ha contado con David Fincher, Sofia Coppola y Danny Boyle. El holandés nos entrega este corto de menos de tres minutos, lleno de todo aquello que no puede faltar en una película del autor de Life Aquatic: música sixties, personajes excéntricos (esos Jason Schwartzman, Bill Murray y Owen Wilson, que no falten) y mucha, mucha cámara lenta.

 

Kees van Dijkhuizen

Qué se ha hecho de los grandes cómicos de los 80 y 90

Para deleite de unos, y exasperación de otros, Eddie Murphy, Steve Martin o Jim Carrey y unos cuantos más fueron los reyes de la comedia, hace años.

Bill Murray vuelve a quedar ‘atrapado en el tiempo’ en este anuncio de la Super Bowl

El Día de la Marmota ha coincidido por segunda vez con este evento deportivo, de forma que la marca Jeep no se ha resistido a homenajear el film.

Bill Murray repetirá el Día de la Marmota en la Super Bowl

El actor vuelve a ponerse la gabardina de Phil Connors para meterse en un nuevo bucle temporal durante la Super Bowl (que se celebra el Día de la Marmota).

Primeras imágenes de ‘Cazafantasmas 3’

La película que dirige Jason Reitman ha conseguido reclutar para su reparto a la mayor parte de los actores de las entregas originales.