Vídeo del día: Todas las referencias de ‘La ciudad de las estrellas – La La Land’

Con 14 nominaciones a los Oscar, la película de Damien Chazelle podría hacer historia. Sin embargo, este filme bebe de otros musicales clásicos y modernos.

Por
24 de enero de 2017

La ciudad de las estrellas – La La Land va camino de hacer historia en la próxima ceremonia de entrega de los premios Oscar. Hoy mismo hemos conocido a las películas nominadas en las distintas categorías y la producción dirigida por Damien Chazelle opta a 14 galardones, como ya lo hicieron en su día Titanic y Eva al desnudo. Entre ellas, a mejor película, mejor director, mejor actriz (Emma Stone), mejor actor (Ryan Gosling) y mejor guión original.

Chazelle ha contado en numerosas ocasiones que se enamoró de Fred y Ginger, y de Cantando bajo la lluvia durante la universidad. Y que Los paraguas de Cherburgo fue una de las experiencias más reveladoras que tuvo en el cine. También ha reconocido que Jacques Demy ha sido su mayor influencia en La ciudad de las estrellas – La La Land. Ahora, Sara Preciado ha recogido algunas de las escenas más icónicas del filme y las ha comparado con otras secuencias similares de musicales clásicos y modernos: Grease, West Side Story, Cantando bajo la lluvia, Melodías de Broadway, Moulin Rouge… El filme de Chazelle es, en esencia, un homenaje al cine:

Ryan GIFling: Ryan Gosling te enamora a base de GIFs

¿Replicante, astronauta o músico de Jazz? Ryan Gosling cumple 39 años y nosotros lo celebramos con esta galería de GIFs que puede provocar taquicardía.

Damien Chazelle (‘La La Land’) volverá a dirigir a Emma Stone en ‘Babylon’

El director de 'Whiplash' volverá a demostrar su amor por los clásicos hollywoodienses en una producción que actualmente se disputan varios estudios.

Damien Chazelle: ¿Un neoliberal en Hollywood?

El autor de 'La La Land' y 'First Man' es uno de los directores del momento y, según algunos, también es un propagandista de derechas. ¿Tienen razón sus detractores?

Oscar 2018: Estas son las medidas para prevenir otra confusión con los sobres

PricewaterhouseCoopers, la empresa encargada de los sobres de los ganadores, ha tomado medidas para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en 2017.