Vídeo del día: toda ‘Pulp Fiction’ en orden cronológico y en YouTube

No bromeamos: toda la obra maestra de Tarantino ha sido remontada de forma lineal, y subida al servidor de vídeos para que puedas verla gratis. Date prisa antes de que la retiren. Por CINEMANÍA

10 de diciembre de 2011

Hace dos semanas, CINEMANÍA te presentaba un informe sobre películas de culto que puedes ver en YouTube sin pagar un céntimo. Algo después, te poníamos al corriente del fan edit, el arte de volver a montar filmes para corregir sus defectos, ofrecer nuevos puntos de vista sobre sus tramas o sencillamente pasar un buen rato. Pues bien: ahora ambos temas confluyen, porque (que nosotros sepamos) Pulp Fiction es una película de culto donde las haya, y este fan edit, firmado por el usuario The Crime Writer, está subido a YouTube en su integridad de casi dos horas y media. ¿De qué va? Pues de volver a contar toda la historia en orden cronológico, para que así podamos ver las evoluciones de Vincent Vega, Mia Wallace, Butch el boxeador (y su reloj de oro) y otras criaturas pergeñadas por Quentin Tarantino tal y como se suceden, sin saltos temporales ni trucos de montaje El propio autor, tras el disclaimer legal de rigor, se ofrece a cargar el original para que los usuarios puedan comparar, pero nosotros aconsejamos darse mucha prisa antes de que los guardianes del copyright la retiren.

“Dirigir es para jóvenes”: Tarantino se sincera sobre su retirada

El aclamado director de 'Érase una vez en Hollywood' lleva tiempo avisando de que se despedirá del cine con su décima película.

Tarantino adora a Chris Pine

Además de confesar que considera a Chris Pine uno de los mejores actores de su generación, el director ha asegurado que le gustaría trabajar con él.

Quentin Tarantino no cree que vaya a dirigir su ‘Star Trek’

El proyecto de una entrega escrita por Tarantino para la saga estelar sigue adelante, pero no con muchas opciones para que el cineasta sea quien lo dirija.

Tarantino adora ‘Dunkerque’ y lo demuestra en este podcast

Escucha un podcast donde el director analiza el filme bélico de Christopher Nolan y lo ensalza como uno de sus favoritos de la última década.