Vídeo del día: toda ‘Pulp Fiction’ en orden cronológico y en YouTube

No bromeamos: toda la obra maestra de Tarantino ha sido remontada de forma lineal, y subida al servidor de vídeos para que puedas verla gratis. Date prisa antes de que la retiren. Por CINEMANÍA

10 de diciembre de 2011

Hace dos semanas, CINEMANÍA te presentaba un informe sobre películas de culto que puedes ver en YouTube sin pagar un céntimo. Algo después, te poníamos al corriente del fan edit, el arte de volver a montar filmes para corregir sus defectos, ofrecer nuevos puntos de vista sobre sus tramas o sencillamente pasar un buen rato. Pues bien: ahora ambos temas confluyen, porque (que nosotros sepamos) Pulp Fiction es una película de culto donde las haya, y este fan edit, firmado por el usuario The Crime Writer, está subido a YouTube en su integridad de casi dos horas y media. ¿De qué va? Pues de volver a contar toda la historia en orden cronológico, para que así podamos ver las evoluciones de Vincent Vega, Mia Wallace, Butch el boxeador (y su reloj de oro) y otras criaturas pergeñadas por Quentin Tarantino tal y como se suceden, sin saltos temporales ni trucos de montaje El propio autor, tras el disclaimer legal de rigor, se ofrece a cargar el original para que los usuarios puedan comparar, pero nosotros aconsejamos darse mucha prisa antes de que los guardianes del copyright la retiren.

Vivica A. Fox quiere que Zendaya interprete a la hija de Vernita Green en ‘Kill Bill. Volumen 3’

No hay confirmación oficial de que esta tercera entrega vaya a existir, pero ver un enfrentamiento entre ella y Uma Thurman sería de lo más estimulante.

Ennio Morricone: 20 bandas sonoras imprescindibles

De Sergio Leone a Terrence Malick y de Brian De Palma y Quentin Tarantino: homenajeamos a 'il maestro' repasando su carrera kilométrica y versátil.

Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.

Universal propuso estrenar ‘Los odiosos ocho’ en iPhone y Tarantino se puso furioso

A nadie le debería extrañar la reacción de Tarantino cuando un ejecutivo de Universal Pictures le propuso estrenar su western en formato iPhone.