Vídeo del día: ¿Son ‘La cosa’ y ‘Los odiosos ocho’ la misma película?

Ambas producciones comparten banda sonora firmada por Ennio Morricone, a Kurt Russell en sus filas y, sobre todo, numerosas secuencias muy parecidas.

Por
18 de noviembre de 2016

El propio Quentin Tarantino reconoció durante el estreno de Los odiosos ocho que La cosa, filme dirigido por John Carpenter, le sirvió de inspiración para esta última película. Y no sólo por la banda sonora, que corre a cargo de Ennio Morricone, o porque Kurt Russell se pasee por ambas producciones. Tanto el tono de las películas como su puesta en escena son muy similares. Lo podéis comprobar en el siguiente vídeo de KINO, donde se comparan varias secuencias de ambos films, con las canciones Apple Blossom (The White Stripes) y Now you’re all alone (David Hess):

El Doctor Loomis volverá en ‘Halloween Kills’

Este personaje fue encarnado originalmente por Donald Pleasence, aunque luego pasaría a ser Malcom McDowell en las versiones de Rob Zombie.

Las 12 películas más infravaloradas de los 90

No todo va a ser 'Pulp Fiction' o 'Terminator 2' en esta vida: te recordamos una docena de grandes filmes estrenados en la década del 'grunge'.

6 razones para amar a John Carpenter

Llegó para mascar chicle y hacer cine... pero se le había acabado el chicle. Celebramos el 72 cumpleaños del director de 'La Cosa', 'Están vivos' y 'Halloween'

‘Están vivos’: La película que necesitas ver antes de las elecciones

La obra maestra de John Carpenter sobre capitalismo, alienígenas y gafas de sol molonas es el filme ideal para tu jornada de reflexión.